Las máquinas de escribir podrían ser vistas por algunas personas como un recuerdo de una tecnología obsoleta. Sin embargo, desde nuestra perspectiva, estas máquinas que inspiraron increíbles historias, marcaron carreras y nos acompañaron durante gran parte del siglo XX, siguen más vigentes que nunca. En este breve artículo, te contaremos el por qué.

maquinas de escribir en 2021

RESULTAN INSPIRADORAS

Para aquellos que soñamos con escribir un bestseller o simplemente desahogar nuestras ideas en papel, la máquina de escribir siempre será vista con respeto. Nuestros autores favoritos las usaron y, con estas ruidosas pero hermosas herramientas, nos ofrecieron historias que hoy podemos disfrutar en nuestros libros predilectos o en los guiones de aquellas películas que marcaron nuestras vidas.

Y es que por si fuera poco, también nos acompañaron durante el inicio de nuestras carreras y nos facilitaron las vidas. Escribir a mano un ensayo o una tesis fue cosa del pasado gracias a estos ordenadores mecánicos y, más recientemente, a los ordenadores digitales.

SON DE FÁCIL MANTENIMIENTO

Podría pensarse que tener una máquina de escribir el día de hoy y mantenerla en buen estado físico y de funcionamiento es una labor titánica. No obstante, esto no es del todo cierto. Gracias a que esta tecnología ha sido perfectamente entendida, existe mucha información sobre cómo mantener una máquina de escribir. 

Si cuentas con un cepillo de dientes usado, aceite para máquina de coser, alcohol isopropílico, algodón, jabón lavavajillas, una lija superfina y agua, entonces tendrás básicamente todo lo necesario para hacerle mantenimiento a tu máquina.

Podrías pensar que el conseguir cintas de tinta podría tornase difícil, pero a decir verdad, estas siguen siendo producidas a día de hoy y son bastante económicas. Al menos mucho más que un cartucho de impresora o una recarga de toner.

NO REQUIEREN ELECTRICIDAD

Los apagones, virus de computadora y los más recientemente suscitados "cyber ataques", son una de las razones por las que tener un ordenador resulta una apuesta de mediano riesgo en estos tiempos. Pero este no es el caso con las máquinas de escribir, ya que si cuentas con una máquina manual tendrás una herramienta perfectamente funcional independientemente del estado de tu internet o servicio eléctrico.

Las máquinas de escribir no han pasado de moda, de hecho, este año 2021 ha surgido una tendencia con el objetivo de devolverlas a su época dorada. Al tener una de estas no solo estarás contando con una especie de ordenador analógico, sino que también tendrás una impresora perfectamente funcional. 

Te recomendamos echarles un vistazo, seguro cambiarás de parecer respecto a estas buenas compañeras unas vez las conozcas más de cerca.