tips para recibir el mes de diciembre

El 2020 es, sin duda alguna, un año que queremos dejar atrás por las razones que todos conocemos. Y es que el presente curso ha dado mucho de que hablar en una gran variedad de ámbitos, sin embargo, no hay razón para cerrar el año pensando solo en lo negativo, por lo que a continuación te dejaremos algunos tips para recibir el mes de diciembre y despedir el 2020 con las mejores vibras.

Realiza una limpieza profunda

El mes de diciembre es la antesala al año nuevo, por lo tanto, es importante que durante este mes, realicemos una limpieza a fondo de nuestro hogar. Darle la bienvenida al 2021 con una casa impecable y las mejores energías nos harán sentir que comenzamos el nuevo año con buen pie. Y recuerda, puedes aprovechar esta limpieza para deshacerte de objetos acumulados y brindarle nuevos espacios a tu vivienda.

Si cuentas con utensilios, juguetes, muebles y objetos en buen estado pero que simplemente ocupan espacio y atraen polvo, considera donarlos en centros de recolección o a personas que los necesiten.

Planifica tus compras

Una de las ventajas que nos ofrece el mes de noviembre son los tan esperados Black Friday y Cyber Monday, así que aprovechar las ofertas durante estas fechas nos harán ahorrar unos cuantos pavos y obtener por adelantado nuestros obsequios o recambios en productos y servicios.

En el apartado de comida siempre es recomendable tener el mente el menú que prepararemos en Navidad y Año Nuevo así como el número de comensales, de esta forma podremos adquirir por adelantado los productos que no se estropearán o que podremos conservar perfectamente en el congelador y evitar carreras de último minuto.

Aprovecha el tiempo con técnicas DIY

Si cuentas con mucho tiempo libre a lo largo del día, una excelente alternativa es navegar un poco en YouTube y echar un vistazo a los tutoriales DIY. De esta forma, podrás crear manualidades tematizadas con las festividades decembrinas y darle un toque más personal al hogar.

Calcula los espacios

Cuando viene el momento de sacar los ornatos propios de la época nos damos cuenta de todo lo que adquirimos durante el año. Y es que pareciera que los espacios en nuestro hogar se vieran reducidos considerablemente sin que nos demos cuenta. Es en estos momentos en los que te agradecerás la limpieza profunda apenas iniciado el mes de diciembre, ya que podrás iniciar el decorado sin preocuparte en resolver dónde ubicar el árbol y el resto de adornos.

Decora en familia

Si queremos darle la bienvenida al nuevo ciclo con las mejores energías, lo mejor es hacerlo con las personas que amas. Compartir el decorado de las estancias del hogar con cada miembro de tu núcleo familiar elevará la ilusión por las festividades y año nuevo y despertará las mejores vibras en tus seres queridos.