acido hialuronico y sus beneficios

Cuando de cuidado personal y skincare se trata, escatimar en recursos no es siempre la mejor alternativa ya que, al ser un vehículo muy delicado, nuestro cuerpo requiere de todos los cuidados y atenciones que podamos brindarle, especialmente si estamos rondando los treinta.

Por lo general nos complicamos mucho pensando en rutinas para el cuidado de la piel ya que consideramos que necesitaremos un sinfín de costosos cosméticos, por lo que poco a poco hacemos de lado esta labor. Sin embargo, en este post te hablaremos de los beneficios del ácido hialurónico, una molécula que no sólo es milagrosa sino también muy fácil de obtener.

El ácido hialurónico es un polisacárido (molécula de azúcar) que se produce de forma natural en nuestro organismo, principalmente en los tejidos conectivos. Juega un papel fundamental en la formación de la matriz extracelular y la retención de la humedad. 

Solo el 50% del ácido hialurónico se encuentra en nuestra piel, sin embargo, con el envejecimiento su producción disminuye, dando como resultado la aparición de resequedad en la piel, arrugas, falta de elasticidad, etc. Afortunadamente, mediante el uso de serums y cremas ricas en esta molécula, es posible restaurar la firmeza y elasticidad de la piel.

Hidrata la piel

No hay hidratante más poderoso que el ácido hialurónico ya que este es capaz de absorber increíbles cantidades de agua, brindándole a nuestra dermis la humedad y elasticidad propias de una piel joven y saludable. Adicionalmente, el ácido hialurónico impide el exceso de formación de grasa, por lo que los brotes de acné en nuestro rostro se verán reducidos casi en su totalidad.

Suaviza

Al proveer la humedad necesaria a las células de la piel, el ácido hialurónico ofrece esa cualidad suave y reafirmada que tanto adoramos, por lo que es muy recomendable su aplicación en el cutis y el contorno de ojos.

Reduce las arrugas

Si bien el envejecimiento no es un proceso que podemos revertir, mediante el uso del ácido hialurónico si podremos mitigar los daños causados por los radicales libres y reducir considerablemente las arrugas.

Es un lubricante natural para las articulaciones

No es precisamente un beneficio desde el punto de vista cosmético, sin embargo, la salud articular también es vital una vez nos acercamos a la edad media. El ácido hialurónico es particularmente genial, ya que lubrica las articulaciones, previniendo lesiones y dolores.

Incrementa la regeneración celular

Al reforzar los tejidos de la piel y estimular la formación de colágeno, el ácido hialurónico incrementa la regeneración de celular, otorgando una piel sana y bella.

Aumenta la resistencia a los elementos

Fortalece las barreras naturales de la piel, haciéndola más fuerte y resistente a factores ambientales y contaminantes.


¿Alguna vez te has aplicado serums de ácido hialurónico? ¡Cuéntanos tus experiencias con esta milagrosa sustancia!