Comprar el primer auto representa un logro muy importante para muchas personas, no sólo por el hecho de ganar independencia en materia de transporte, sino también porque constituye un paso crucial dentro del proyecto de vida de cada individuo. Nos hace sentir que el fruto de nuestro trabajo y ahorro rinde frutos, y de alguna forma, nos da la sensación de que nos encaminamos hacia la superación personal. Además, marca el inicio de nuevos y más ambiciosos objetivos, que van desde adquirir nuestro propio hogar e iniciar nuestro propio negocio hasta formar una familia. En vista de la gran importancia de este primer paso, en este post te brindaremos 5 Consejos para adquirir tu primer auto.

CONOCE TODO LO QUE PUEDAS SOBRE AUTOS


Antes de iniciarte como propietario de un vehículo, lo primero y más importante que debes hacer es conocer todo lo que puedas sobre ellos. Si bien no se trata de convertirte en todo un mecánico o experto en coches, es crucial que entiendas que conocer detalles como el kilometraje del vehículo, su antigüedad, si ha recibido modificaciones, su rendimiento y caballos de fuerza serán determinantes al momento de realizar la compra. Por lo general, los vendedores se dan cuenta si no posees ningún conocimiento sobre vehículos y no dudarán en usarlo para su beneficio.

Actualmente existen infinidades de revistas sobre autos, programas de televisión e incluso canales de Youtube dedicados a enseñarnos todo lo que necesitamos saber sobre vehículos, así que trata de aprovechar todas esas herramientas. También sería ideal conversar con amigos que tengan cierta experiencia con vehículos, de esta forma reduciremos considerablemente la posibilidad de que algún vendedor se pase de listo con nosotros y nos estafe o nos venda un auto en muy malas condiciones.

TEN MENTE EL TIPO Y MARCA DE AUTO QUE DESEAS


Es muy importante tener una idea del tipo de vehículo que más se ajusta a tus gustos y necesidades. Tener conocimiento de la marca, modelo y características del auto, tales como número de puertas, si prefieres un tipo sedan o deportivo harán que el proceso de compra sea mucho más armonioso, ya que muchos vendedores suelen ofrecer todo tipo de marcas y modelos, y si no estás seguro de lo que quieres solo conseguirás confundirte e incrementar no sólo tu indecisión al momento de escoger sino hacer que probablemente te arrepientas luego de la compra.

¿AUTO NUEVO O USADO?


Este es uno de las dudas que más se cruzan por nuestras mentes cuando planeamos adquirir un vehículo. Si bien todos deseamos adquirir un auto completamente nuevo, también es cierto que podemos adquirir ejemplares de segunda mano en excelentes condiciones en cuanto a funcionamiento y rendimiento. Existen excelentes concesionarios de ocasión en Barcelona que no solo te ofrecen vehículos en excelentes condiciones, sino también una gran variedad de marcas, modelos y lo más importante: precios.

Si tu presupuesto no alcanza para obtener un auto 0 Km, uno de ocasión servirá perfectamente para hacer de tu primera experiencia como propietario de un vehículo algo realmente especial.

DECIDE EL MEDIO DE PAGO QUE MAS SE AJUSTE A TI


La forma de pago también es algo que debes tener en mente antes de poner un pie en el concesionario. Si vas a seleccionar efectivo como medio de pago trata de tener un poco más del total del auto de tu preferencia en caso que encuentres una mejor opción a un precio un poco más elevado. Si por otro lado prefieres hacer la compra financiada, asegúrate de no tener ningún antecedente con bancos o prestamistas, no hay nada mejor que estar solvente cuando de realizar pagos se trata.

TEN CABEZA FRÍA DURANTE LA NEGOCIACIÓN


Si por alguna razón decides realizar tu compra en un concesionario de ocasión, debes tener en cuenta que no siempre manejan un precio fijo. Intenta negociar el precio del auto que deseas con la cabeza bien fría, debes tener en cuenta que los vendedores probablemente tendrán mucha experiencia en la materia, por lo que si no estás muy seguro de lo que quieres voltearán todos los argumentos en tu contra.

¿TE HA PARECIDO ÚTIL ESTE ARTÍCULO? COMPARTELO CON TUS AMIGOS