No es un secreto que la situación financiera a escala mundial es un completo desastre. Y si bien se espera  que el crecimiento económico se mantenga en un 3.0% de cara al 2019, la realidad inmediata nos dice que la "estabilidad" en este sentido se reduce en realidad a unos pocos países. Aunado a este hecho, muchas veces nuestras costumbres y algunos otros factores contribuyen a que el dinero se nos escape de los bolsillos con mucha más frecuencia de la que esperamos. No obstante, y gracias al internet, existen muchas formas no sólo de ahorrar, sino también de obtener algo de dinero extra para complementar nuestras finanzas. Tomando todos estos factores en cuenta y con la finalidad de ayudarte a darle un uso más provechoso a tu "pasta" hemos decidido postear Consejos para ahorrar dinero este 2018.

VENDE TRASTES QUE NO USES VIA INTERNET


Aunque nos parezca una tarea difícil, ahorrar en 2018 no es tan imposible. Todos tenemos artículos viejos, libros, juguetes o artefactos electrónicos que hemos dejado en el olvido, y lo creamos o no, estos artículos tienen su público esperando la mejor oferta para adquirirlos en un santiamén. Por supuesto, como no todos tenemos el tiempo de poner nuestros trastes en un bazar, ponerlos a la venta via internet es una gran alternativa. Esto nos permitirá continuar con nuestras actividades, por lo que simplemente tendremos que esperar una notificación de oferta o compra en nuestro correo electrónico.

REVISA TUS SERVICIOS DE TELEFONIA E INTERNET


Los servicios de telefonía e internet suponen un gasto considerable. Lo peor de todo es que muchas veces nos pasamos el tiempo fuera de casa, y al llegar lo menos que hacemos es consultar internet en nuestros ordenadores (en parte debido a la utilidad de los smartphones) o realizar llamadas telefónicas de larga duración. Por esta razón, lo más recomendable es revisar nuestras facturas y hacer comparaciones con otras opciones del mercado. Es muy probable que encontremos un servicio tanto de internet como telefónico que se ajuste no sólo a nuestras necesidades, sino también a nuestro bolsillo.

COMPLETA ENCUESTAS O CAPTCHAS EN INTERNET


Si tienes mucho tiempo libre una gran opción es completar encuestas via internet. Muchos sitios se encargan de realizar estudios y análisis de toda índole, por lo que requieren de personas para llenar breves formularios. A cambio, te otorgan puntos que puedes canjear bien sea por giftcards de diferentes tiendas online o dinero a través de PayPal. 

Otra alternativa es registrarse en páginas que te abonan una pequeña cantidad de dinero luego de completar captchas o simplemente visualizar publicidad por unos 20 o 30 segundos. Esta opción es muy escogida por muchos debido a lo fácil y rápido que se realizan estas tareas. Por supuesto, necesitas dedicar una gran parte de tu tiempo libre si quieres ganar considerables cantidades de dinero por este medio, ya que los montos que se suelen pagar por captcha o publicidad son bastante bajos. Sin embargo, para ser una manera fácil de conseguir dinero esta opción no está nada mal.

REALIZA TUS COMPRAS EN TIENDAS ONLINE


Gracias al internet realizar compras es una tarea muy fácil y cómoda. Y es que no sólo se reduce al hecho de adquirir un producto o servicio con tan solo un click, también es mucho más económico.

Si necesitamos adquirir un artículo, tenemos a la mano diferentes portales en los cuales podemos comparar precios y seleccionar lo que mejor se adapte a nuestras necesidades, mucho mejor que recorrer toda la ciudad en busca de productos y costos que se ajusten a nosotros. Y por si fuera poco, muchos de estos sitios web cuentan con ofertas especiales que no podríamos obtener en una tienda física.

Si quieres adquirir productos que no necesariamente sean de una marca muy comercial, algunas páginas localizadas en China venden desde ropa y calzado, hasta juguetes y artículos para el hogar a muy bajos precios y con envío gratuito en todo el mundo, con lo que podrás ahorrarte unos cuantos "pavos".

PLANEA TUS VACACIONES EN TEMPORADA BAJA



En ocasiones necesitamos realizar sacrificios y cortes en nuestro presupuesto a fin de no vernos ahorcados financieramente. Sin embargo, luego de mucho tiempo de estudio, trabajo y obligaciones unas vacaciones sirven como el colofón perfecto para cerrar nuestro año o sencillamente para alejarnos de la rutina y tomarnos un merecido descanso.

Una buena forma de disfrutar de unas espectaculares vacaciones sin dejar de ahorrar es planificándolas con algunos meses de antelación, de preferencia durante la temporada baja ya que se suelen conseguir precios mucho más accesibles. Adicionalmente, existen sitios web que se encargan de comparar precios entre hoteles, aerolíneas, restaurantes e incluso alquileres de vehículos, con lo que podremos seleccionar los precios más bajos del mercado.

¿Qué tal te han parecido estos consejos? ¡No olvides compartirlos con tus amigos!