Fuente: Cocina Vital
El aguacate o palta es una fruta tropical originaria de Mesoamérica y que fue empleada por los aborígenes de la zona desde hace al menos 7000 años. Pudiendo ser cultivada tanto en clima tropical como mediterráneo, el aguacate no sólo cuenta con un increíble sabor y textura cremosa, también se encuentra perfectamente equilibrado en términos de pH (ácido/alcalino), y ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre los cuales se encuentran algunas vitaminas del Complejo B, Vitamina C, E y K, además de ser rico en Hierro, Calcio, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Sodio y Manganeso.

El aguacate no sólo es empleado por su gran valor alimenticio y medicinal, su carne es ingrediente indispensable en cierta variedad de productos de belleza, como cremas, mascarillas y lociones. De esta fruta, también se extrae un aceite muy espeso y con propiedades nutritivas altamente efectivas que no sólo se limitan al uso gastronómico. A continuación, te presentaremos 7 Usos Cosméticos del Aceite de Aguacate.

Tratamiento Capilar: aplica un poco aceite de aguacate en tu cabello y masajea bien por al menos 5 minutos. Colócate un gorro sobre la cabeza y deja actuar por un espacio de 15 a 20 minutos. Luego remuévelo con Champú (se recomienda de pH neutro) y seca bien. Después de varias aplicaciones no sólo notarás hidratación y suavidad, sino también un fortalecimiento excepcional de las raíces.

Exfoliante Corporal: asegúrate de usar un aceite de Aguacate 100% orgánico, para que puedas aprovechar al máximo sus cualidades exfoliantes. Una vez tengas tu aceite natural, aplica un poco sobre tus manos y distribuye haciendo masajes circulares, ya sea en tu rostro u otras zonas corporales hasta que éste sea completamente absorbido por tu piel. No sólo la dejará fresca y suave, también sentirás la agradable sensación de liberación en tus poros.

Corrector de Manchas y Arrugas: la Vitamina E presente en esta maravillosa fruta, lo convierte en un antioxidante natural que nos ayuda a protegernos del principal causante del envejecimiento, los radicales libres. Aplica un poco de aceite de aguacate durante la noche sobre esas arrugas que deseas suavizar  y deja actuar hasta la mañana siguiente. Luego de varias sesiones, notarás una increíble mejoría, y lo mejor es que también actúa sobre manchas en la piel y cicatrices leves.

Hidratante para la Piel: como hidratante, el aceite de aguacate es realmente excepcional. Aplica pequeñas cantidades sobre brazos y piernas y masajea hasta que el fluido sea absorbido por tu piel. Lo mejor es que el efecto de suavidad puede permanecer hasta 2 días. ¡Mejor que cualquier otra crema humectante!

Removedor de Maquillaje: posee un excelente efecto al momento de remover el maquillaje. Solo cuida de no usar demasiado, especialmente si eres de piel grasa. Luego de remover tu Make Up con el aceite de aguacate podrás continuar con tu rutina de belleza nocturna.

Endurecedor de Uñas: aplica el aceite con un hisopo de algodón sobre tus uñas, o puedes simplemente sumergirlas en un pequeño recipiente (si eres fan de los fluidos viscosos). Luego de un par de aplicaciones comenzarás a notar como se fortalecen tus uñas.

Removedor de Ojeras: antes de ir a la cama, asegúrate de aplicar una leve capa de aceite de aguacate bajo tus ojos y frota suavemente, ya que se trata de piel mucho más delgada. En muy poco tiempo le dirás adiós a tu corrector de ojeras.


¡Dale una oportunidad y cuéntanos tus impresiones!