La historia está repleta de momentos interesantes y de aquellos tan determinantes que cambiaron su curso por completo. Lamentablemente, muchos de estos momentos solo los podemos conocer por medio de testimonios ya que nunca pudieron ser captados e inmortalizados visualmente. 

No obstante, existe una enorme cantidad de imágenes históricas de gran valor, que bien pueden dibujarnos una sonrisa, entristecernos o asombrarnos por lo emblemáticas que resultan. En este post, inspirado en un artículo del famoso foro Reddit, hemos seleccionado 7 fotografías históricas que podrían resultarte muy interesantes.

bonny y clyde

Los famosa y romántica pareja de delicuentes Bonnie Parker y Clyde Barrow en el año 1933 en Arkansas, un año antes de ser brutalmente ejecutados con numerosos impactos de bala.

John F. Kennedy

La boda de Jackie y John F. Kennedy el 12 de septiembre de 1952. Sin duda alguna, uno de los presidentes más famosos de toda la historia y cuya muerte permanece siendo un tema de controversia.

Soldado japonés

El soldado japonés Onoda Hiro se rinde ante las autoridades filipinas el 9 de marzo del año 1974, después de ser convencido que la segunda guerra mundial había terminado. Continuó su operación durante 29 años después de la guerra y mató a treinta personas. El gobierno le otorgó un perdón presidencial.

ku klux klan

Miembro del Ku Klux Klan se esconde detrás de un oficial de policía afroamericano por protección, después que una turba rodeara el rally del clan en el estado de Texas, en 1983.

nazis en new york

Por si pensabas que el nazismo solo se manifestó en Europa, esta foto retrata un rally nazi en el famosísimo Madison Square Garden de Nueva York, en el año 1939.

anastasia romanov

Las selfies no son tan modernas. En la foto, la princesa Anastasia Nikolaeyna de Rusia en una selfie tomada con su Kodak brownie frente a un gran espejo. La foto fue tomada en el año 1914, cuatro años antes de que la familia real rusa fuera asesinada por los Bolcheviques.

samuráis en egipto

Un grupo de samuráis en un tour turístico en Egipto se toman una fotografía en frente de la gran esfinge de Giza, en el año 1864.


Estas son solo algunas de las extraordinarias fotografías que hemos encontrado, si deseas ver el post original con un sin número de imágenes históricas, haz click en el enlace anterior.