¿Qué son los servicios outsourcing y por qué deberías considerarlos para tu empresa?

En toda empresa, sea grande o pequeña, existen dos elementos que harán que los clientes, frecuentes y potenciales, se mantengan en constante ingreso. Estos elementos son la calidad del servicio y el estado de sus instalaciones.

Este último elemento le demuestra al cliente el nivel de profesionalismo, presentación y salubridad que la compañía tiene para ofrecer. Por esta razón, queremos hablar en este artículo sobre la externalización del servicio de limpieza en una empresa y si constituye una decisión conveniente a corto, mediano y largo plazo.

¿En qué consiste la externalización de la limpieza?

La externalización de los servicios de limpieza toma parte en los servicios denominados outsourcing e implican la subcontratación de un servicio para el desempeño de una tarea determinada. En este caso, se trataría de una empresa de cualquier índole contratando los servicios de otra empresa dedicada a las labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

¿Qué beneficios le aporta a nuestra empresa?

Cuando se trata de mejorar el estado de nuestra compañía, las inversiones siempre tendrán un efecto positivo, especialmente aquellas que elevan la calidad del servicio y presentabilidad. 

En el mundo empresarial es de común entendimiento que el cliente se dacanta por un servicio con la primera impresión, si no ofrecemos a simple vista una imagen agradable y confiable, lo más probable es que se devuelvan a la calle antes de cruzar por completo nuestras puertas. 

Por lo tanto, en esta breve lista te ofrecemos algunos de los beneficios que podría aportarte el externalizar la limpieza y el mantenimiento de tu empresa:

Calidad garantizada: lo mejor de contratar servicios, a parte de los servicios en sí, son las garantías. Al optar por un servicio outsourcing, nos quitamos un peso de encima ya que la empresa contratada se encargaría de mantener el orden y la limpieza en nuestras oficinas, permitiéndonos tener más tiempo y dedicación para los negocios.

Aumento de productividad: cuando todos los miembros de una compañía están enfocados al 100% en sus respectivas labores, el incremento en la productividad no tardará en hacerse notar. Oficinas limpias y ordenadas permitirán un mayor y mejor desempeño.

Ahorras en inversión: delegar un equipo de limpieza propio requerirá inversiones que fácilmente se podrían evitar con un servicio outsourcing. Uniformes, calzado y formación en prevención de riesgos serían parte del servicio de externalización que contrates.

Conclusión

Es lógico y comprensible el querer recortar gastos cuando se maneja una empresa, especialmente si se trata de una start-up o una compañía pequeña. 

No obstante, existen servicios de los cuales no podemos prescindir con tanta facilidad por aportar más al conjunto de nuestra empresa en relación con el gasto que suponen. 

Por esta razón es muy importante considerar los servicios de outsourcing y lo que nos ofrecen ya que, al descartarlos de manera inmediata, podríamos estar privando a nuestra compañía de un elemento que bien nos permitiría obtener beneficios en más de un aspecto a corto, mediano, y largo plazo.