5 errores a evitar al reformar tu cocina

Existen dos espacios del hogar que, al momento de reformarlos, el resultado bien puede brindarnos satisfacción y confort o frustración y arrepentimiento. Estos dos espacios son: el cuarto de baño y la cocina. Esta última es la más delicada ya que en términos de comodidad en el hogar, la cocina siempre estará en primer lugar.

Si bien realizamos cualquier tipo de reformas en el hogar para hacer de nuestro lugar de residencia un sitio más cómodo y acogedor, estas no siempre salen como lo esperamos. Por esta razón queremos aconsejarte sobre 5 errores comunes que debes evitar al momento de reformar tu cocina.

NO TENER EN CUENTA LA DISTRIBUCIÓN

Este es uno de los errores más críticos al reformar una cocina y suele suceder con cierta frecuencia, especialmente cuando la reforma es realizada por nuestra cuenta. Siempre nos imaginamos distribuciones de ensueño sin tener en cuenta las necesidades de los habitantes, solo perseguimos el ideal.

Antes de realizar una reforma, lo mejor que podemos hacer es contactar un servicio profesional que nos ofrezca asesoramiento y garantías al momento de planificar la distribución de nuestra cocina y nos ayuden a mantener un diseño ideal y funcional al mismo tiempo. De esta manera nos ahorraremos la frustración de un espacio mal aprovechado.

OLVIDAR EL ESPACIO DE ALMACENAJE

Una cocina sin despensa es una cocina incompleta. Es preciso que pensemos en el espacio para almacenamiento y, por supuesto, la altura de estos. En ocasiones, al reformar una cocina no le damos mucha importancia a este hecho y terminamos con poco almacenamiento o con despensas muy altas.

Lo ideal sería tener armarios muy accesibles para los utensilios de diario y, si deseas, otros un poco más alejados para aquellos objetos que no usas con mucha frecuencia.

ELEGIR REVESTIMIENTOS DIFÍCILES DE LIMPIAR

Todos amamos una buena pintura o un papel pintado. Y si bien estos materiales son perfectamente aplicables en una renovación de cocina, lo mejor sería no aplicarlos en zonas donde las manchas y salpicaduras podrían ser la regla.

La cerámica nunca pasará de moda por su belleza y facilidad de limpieza, lo mismo ocurre con la piedra y el acero inoxidable. Juega con estos materiales en tu cocina y seguramente encontrarás un balance que se ajuste a tus gustos y necesidades.

NO PRESTAR ATENCIÓN A LAS MEDIDAS MÍNIMAS

Al comenzar una reforma la imaginación se dispara. Una cocina con isla podría decirse que es el ideal en un mundo feliz. Lamentablemente, el espacio no siempre nos lo permite. 

Es preciso que consideremos contar con espacio suficiente para la apertura de puertas, movernos con cierta comodidad y permitir que las estaciones fundamentales (cocina, fregadero, despensas) estén perfectamente ubicadas.

NO TOMAR EN CUENTA LA LUZ

Este es un error que puede costarnos la satisfacción de reformar nuestra cocina o cualquier otra sala de nuestro hogar. Una cocina requiere una iluminación perfecta y accesibilidad a las tomas de corriente.

Lo ideal sería planificar todo lo referente a las instalaciones eléctricas desde el paso número uno, de esta manera podremos ubicar puntos de luz sobre las áreas más importantes y tomas de corriente donde se mejor se requieran.

Contar con una cocina de ensueño no tiene por qué ser difícil ni mucho menos imposible si planificamos cuidadosamente nuestro proyecto. Lo más aconsable para resultados gratificantes es contar con la asistencia de expertos en el área y que nuestros gustos y necesidades se acoplen armoniosamente.