El cremiento de la tendencia estilo de vida

Vivir bien y mejor, este es uno de los principales objetivos que nos planteamos todos en cierto punto de nuestras vidas una vez nos damos cuenta de lo frágil que es nuestra salud y nuestro cuerpo, por lo que la búsqueda de alternativas y prácticas que contribuyan a mejorar nuestro estilo de vida se han convertido, en los últimos años, en una gran campaña que se ha expandido por todo el internet y que ha unificado tanto a influencers y bloggers como a celebridades en todo el mundo. En este post profundizaremos un poco acerca del crecimiento e importancia de esta tendencia en las redes sociales.

Si bien las redes sociales se desbordan en tendencias de toda índole, son particularmente las relacionadas con el estilo de vida algunas las más influyentes en los últimos años, en parte, debido al aumento de la conciencia en cuanto a temas como la alimentación saludable, el consumo cruelty free, la conservación ambiental, la salud mental, entre otras. Y es que no solo influencers y bloggers son parte de esta gran campaña, ya que celebridades como Emma Watson, Rosario Dawson, Joaquin Phoenix y muchos otros son también parte de esta gran comunidad.

Al hablar de estilo de vida como tendencia, podríamos solo pensar en veganismo, activismo animal y ambiental y poco más, no obstante, las ramificaciones que se desprenden de esta abarcan más de lo que podríamos creer, de hecho, se podría decir que la mayoría del contenido ofrecido en las redes sociales están etiquetados en la categoría lifestyle.

Inspiradores y talentosos

Existe una discusión perpetua respecto a lo beneficiosas o perjudiciales de las redes sociales y, aunque este tema es realmente interesante y ampliamente debatible, no lo vamos a desarrollar en este artículo. Sin embargo, es pertinente hablar de aquellos casos de influencers inspiracionales que, gracias a una incansable constancia y disciplina, han logrado cumplir sueños que para muchos de nosotros podrían parecer imposibles, motivando a millones de personas y dejando un ejemplo claro de la importancia de creer y luchar por los sueños, sin importar las adversidades o las probabilidades en nuestra contra.

Aventureros responsables

Todos hemos tenido la necesidad de recorrer el mundo y descubrir sus grandes maravillas al menos una vez en la vida, no obstante, no todos podemos realizar esta actividad por diferentes razones. Afortunadamente, esto no nos impide conocer lugares, culturas y tradiciones, paraísos naturales, metrópolis futuristas y platillos exóticos gracias a todos aquellos influencers que se dedican a visitar los lugares más recónditos de nuestra tierra y hacérnoslos llegar en forma de contenido multimedia a través de las redes sociales.

Consejeros espirituales

Cuando nuestras rutinas diarias se vuelven tediosas bien sea por los estudios, relaciones sociales o en nuestro ambiente de trabajo, la depresión y el estrés comienzan a hacer de las suyas, consumiendo nuestra energía y descendiendo al mínimo nuestras buenas vibras. Es en estos momentos en los que sentimos la necesidad de contactar con aquellos que han estado en nuestra posición y que han podido solucionar estos conflictos mirando en lo más profundo de su interior, detectando la raíz del malestar y realizando una serie prácticas físicas y mentales para fortalecer su espíritu y levantarse con las mejores energías a pesar de las adversidades.

Afortunadamente, una de las bondades que nos ofrecen las redes sociales son este tipo de creadores de contenido, influencers con estudios en psicología, filosofía y prácticas holísticas que están allí para ofrecer sus testimonios y cómo pudieron solucionar sus problemas haciendo contacto con su yo interior.

Vivir mejor

Cuando pensamos en estilo de vida es muy probable que la primera cosa que nos venga a la mente esté relacionada con la comodidad del hogar, y no estaríamos equivocados en lo absoluto, ya que una de las mayores comunidades de influencers en las redes sociales ofrecen consejos y trucos sobre cómo tener un hogar más cómodo y cercano a la naturaleza, desarrollar un jardín o huerto casero o realizar DIY gadgets con materiales reutilizables.

Pero no, esto no sería todo lo que podríamos encontrar relacionado a cómo vivir mejor, ya que existe un incremento exponencial de influencers y bloggers relacionados con la alimentación, principalmente el veganismo y el vegetarianismo, comer más orgánico y mejorar la salud por medio del uso de plantas medicinales y una dieta balanceada. Adicionalmente, es asombrosa la cantidad de personalidades del medio musical, actoral y artístico en general que cada vez más promueven el activismo por los derechos humanos, animales y la conservación ambiental.

Cómo ser un buen influencer de estilo de vida

Muchas personas se plantean constantemente en volverse más influyentes en sus redes sociales y tienen como objetivo, desarrollarse en el nicho de estilo de vida, en principio, para obligarse a sí mismos a cambiar sus rutinas y establecer una forma de vida más ordenada y saludable y, aunque para muchos esta tarea puede parecer una labor titánica, alcanzar una audiencia estable no es necesariamente algo imposible, lo más importante es contar con estrategias de crecimiento para que nuestro proyecto logre tener un alcance masivo, como el desarrollo del SEO, el buen manejo de la autoridad de tu sitio web o blog, etc. 

Adicionalmente, es vital que el contenido que produzcamos sea lo más auténtico y responsable posible en orden de no ofrecer prácticas erróneas a nuestra audiencia.