frutas mas exoticas

Cuando de sabores exóticos se trata, ciertos productos de origen animal suelen ser el centro de atención, sin embargo, es muy fácil decepcionarse con este tipo de productos debido a que los sabores pueden ir de extremo a extremo. Las frutas, por otro lado, tienen una gama de sabores, formas y colores que casi pueden hacernos agua la boca con solo verlas. Continua leyendo y descubre 7 de las frutas más raras del mundo.

Dragon Fruit

dragon fruit

Esta fruta, conocida también como Pitaya, crece en América Central y posee un centro carnoso lleno de pequeñas semillas negras. Su textura se asemeja un poco a la del Kiwi, tiene un sabor dulce y es muy baja en calorías. Es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E. Además de consumirse cruda, la Dragon Fruit también se emplea como base para otras bebidas y en la elaboración de vinos y sus flores pueden utilizarse en infusiones.

Kiwano

kiwano

Esta fruta, familia del pepino y el melón, es originaria de África. En ocasiones se le denomina fruta pez globo por su parecido con el animal. Su piel es amarilla y está repleta de espinas carnosas. La pulpa, por otro lado, es gelatinosa, de color verde con tonos de amarillo y suele ser agria y refrescante. El kiwano es utilizado también de forma ornamental gracias a su interesante y colorida apariencia.

Rambután

rambutan

Originaria de Malasia, el rambután es una fruta ovalada y muy pequeña de color púrpura con una cáscara que se asemeja a un erizo. Su carne, de color blanco traslúcido tiene un sabor muy dulce y su semilla comparte cierto parecido con la almendra.

Mano de Buda

mano de buda

De todos los frutos de esta lista, la mano de buda es probablemente la menos llamativa de todas ya que pareciera que se tratara de un puñado chilipepers. Su nombre se debe a que suele ser ofrecida como ofrenda en ceremonias budistas por al delicioso aroma que desprende. Esta fruta cítrica tiene una piel gruesa de color amarillo y poco jugo en su interior, suele ser utilizada en la elaboración de bebidas y perfumes o caramelizada para usos gastronómicos.

Mangostán

mangostan

El mangostán es una de las frutas más lujosas del mundo gracias a su sabor y textura. Originaria de Tailandia, se trata de una baya con forma esférica y una corteza dura, similar al de la castaña pero más frágil en comparación. En estado tierno es de color amarillento, sin embargo, cambia a rojo o púrpura una vez madura completamente, la carne es de color blanco y posee un sabor dulce y azucarado. Su época de cultivo inicia en mayo y hasta el mes de septiembre, así que recuerda probar esta fruta si visitas Tailandia esta temporada.

Kumquat

kumquat

De todos los frutos cítricos, el Kumquat es el más pequeño y el único cuya cáscara es comestible. Es originario del este asiático y su pulpa se divide en 4 o 5 gajos. Su piel es de color naranja brillante con un sabor un poco amargo, sin embargo, desprende un delicioso aroma.

Fingerlimes

fingerlimes

Esta fruta crece principalmente en Australia y se le llama Fingerlimes debido a su forma y a que cuentan con un fuerte sabor cítrico muy similar al de las limas. El árbol que la produce crece de forma muy lenta y solo luego de varios años ofrece su fruto. En su interior, la forma de la pulpa se asemeja mucho con la granada.

Cuéntanos, ¿habías probado alguna de estas frutas?