nuevo año nuevas resoluciones

El 2020 fue, sin lugar dudas, un año realmente agitado y accidentado a nivel global. Si bien hemos iniciado un nuevo ciclo, lo cierto es que con el panorama actual el regreso a la normalidad podría verse atrasado algunos meses más lo que, a primera vista, es bastante desalentador. 

Pero no todo tiene por qué serlo, a pesar de las dificultades, plantearnos resoluciones al inicio de un nuevo año nos permiten seguir objetivos a corto, mediano o largo plazo que, con un poco de disciplina, nos ayudarán a desarrollar uno o más aspectos de nuestras vidas.

LEE MÁS LIBROS

La lectura es, y siempre será, una de las mejores maneras de cultivarnos. Abre nuestras mentes, amplía nuestro vocabulario, nutre el pensamiento crítico y nos transmite sabiduría. Independientemente del género de lectura de tu preferencia, la literatura te ayudará a crecer y siempre mantendrá tu mente aguda y sagaz ante cualquier situación. 

Por lo tanto, este 2021, proponte leer al menos un libro cada mes. Si te cuesta mantener la concentración con la lectura, empieza con unas diez o quince páginas al día para acostumbrarte, luego verás cómo devoras libros enteros, uno tras otro.

EJERCÍTATE MÁS

Los tiempos que imperan han llevado a mucha gente al sedentarismo lo cual, a largo plazo, no sólo afectará a tu cuerpo sino también a tu mente, haciéndola más lenta y con menos capacidad de reacción. Si no tienes manera de hacer ejercicio en exteriores no te preocupes, en casa siempre hay un espacio en el que podremos darle algo de movimiento a nuestro cuerpo sin hacer desastres.

Ejercicios como las sentadillas, el levantamiento de pesas, las flexiones y el trote sin desplazamiento son geniales si no tienes forma de ejercitarte fuera de casa, sin embargo, te recomendamos salir al menos 45 minutos al día para caminar o trotar, de esa manera, también oxigenarás tu cerebro y te distraerás con algo más que la pantalla del móvil o el ordenador.

AVENTÚRATE EN UN NUEVO IDIOMA

Al pensar en el estudio de un nuevo idioma muchas personas se asustan, en principio, por imaginar los niveles de dificultad, bien sea gramáticos o fonéticos, sin embargo, el estudio de una lengua puede simplificarse de manera considerable si lo abordamos de manera divertida y ligera para nuestro cerebro.

Estudiar vocabulario es la mejor forma de iniciarse en un idioma completamente nuevo, busca palabras que te generen curiosidad y añádelas en una lista con su respectivo significado y, de vez en cuando, repásalas para que memorices la mayor cantidad posible. Asimismo, trata de ver series o películas en dicho idioma para captar un poco de la pronunciación. De esta forma, tendrás un repertorio de palabras que te aventajarán considerablemente y harán del nuevo idioma una aventura edificante.

GENERA INGRESOS DESDE CASA

¿Cuántas veces te has puesto frente al móvil u ordenador y no sabes qué hacer? Incontables, seguramente. Si es tu caso, plantéate iniciarte en una plataforma de micro tareas o en sitios web que te abonen un pequeño monto por compartir cadenas de Whatsapp, Tweets o historias a través de Instagram como SocialPubli, verás cómo en poco tiempo haces algo de dinero mientras navegas en internet.

Si deseas conocer otras plataformas donde puedas generar ingresos, te recomendamos visitar nuestro post 5 páginas web para generar ingresos este 2020.

CUIDA DE UNA PLANTA

Una buena forma de redirigir nuestra atención y energía es haciéndonos al cuidado de un perrito o gatito, sin embargo, no todos podemos adoptar bien sea por no contar con el espacio o los recursos económicos. No obstante, es posible tener una planta en casa ya que su principal sustento es agua y luz de sol y estas pueden encontrarse en todos los tamaños. 

Hacernos al cuidado de una planta es una buena manera de canalizar nuestras energías y mantenernos conectados con la naturaleza, algo que cada vez se hace más difícil con el avance de la tecnología y la desaparición de las áreas verdes.