Normalmente cuando pensamos en la noche del 31 de diciembre se nos viene a la mente la tradición de las 12 uvas para atraer la suerte en el nuevo año, sin embargo, existen numerosos rituales que se llevan a cabo en todo el mundo y que quisiéramos compartir contigo al estar tan cerca de cerrar el 2020.


Romper Platos

Una tradición muy peculiar que se realiza en Dinamarca. Justo después de la cena de fin de año cada persona coge piezas de vajilla y las rompen contra la puerta de sus seres más queridos, lo cual augura una buena fortuna para el año nuevo.

Pasearse con maletas en noche vieja

Esta tradición se celebra en algunos países de Latinoamérica como Chile y Venezuela y consiste en ir a las calles justo antes de la medianoche con tu mejores maletas. Esto augura buena fortuna para el siguiente año y abre las puertas a viajes y buenas experiencias.

Comer lentejas

Estas leguminosas representan la riqueza y la fortuna por lo que en Italia se comen en cualquier presentación: pastel, sopa o acompañada con otro contorno. Mientras más lentejas mejor fortuna para el año entrante.

Usar ropa interior roja

Esta tradición se celebra principalmente en Brasil y es muy común entre las mujeres. Usar ropa interior salvaje y de color rojo asegura buenas experiencias en el ámbito amoroso por lo que, si buscas pareja o simplemente quieres solidificar tu actual relación, intentar esta práctica no estaría de más.

Toque de campanas

Japón es muy conocido por contar con tradiciones no muy convencionales para los occidentales y su tradición de fin de año no es para menos. Durante la llegada del nuevo año, los monasterios budistas tocan las campanas nada menos que 108 veces con el objetivo de ahuyentar pensamientos que nublan la mente humana, como la envidia, la avaricia, el deseo y la ira.

Besos antes de medianoche

Una tradición muy popular en Estados Unidos que, según la leyenda, dicta que cualquier persona que no de un beso apenas el reloj marque las 12, tendrá 365 días sin pareja así que, asegúrate de dar muchos besos.

Pintar la puerta de rojo

En China el color rojo simboliza la felicidad, por lo tanto para la última noche del año muchos hogares cuentan con una puerta roja para darle entrada a la buena fortuna. Adicionalmente, suelen guardar sus cuchillos para evitar cortes ya que según su tradición, cortarse durante noche vieja trae malos presagios de cara al nuevo año.