quien fue san nicolas

Cuando escuchamos el nombre San Nicolás, resulta casi imposible no pensar en ese personaje regordete y bonachón que reparte regalos por todo el mundo en prendas de color rojo y blanco sobre un trineo volador tirado por renos. Sin embargo, San Nicolás es realmente un personaje histórico cuya vida no es muy conocida. En este post conoceremos quién fue y cómo nació la leyenda de Papá Noel.

San Nicolás nació en la región de Licia, en la antigua ciudad marítima de Patara (hoy territorio turco) en una familia bastante adinerada. Se dice que desde muy niño mostraba un carácter benevolente y piadoso, probablemente a causa de la educación recibida por sus padres, quienes eran cristianos muy devotos.

Luego de la muerte de sus padres, Nicolás heredaría una gran fortuna, la cual en poco tiempo repartiría a personas necesitadas. Inmediatamente después se mudaría a Anatolia, donde sería consagrado como Obispo.

Luego de su muerte, sus restos fueron trasladados a la ciudad italiana de Bari, junto con reliquias dedicadas en su honor y, se le consideró un Santo, debido a un gran número de milagros que le fueron atribuidos. Actualmente es Santo patrono de Grecia, Rusia y Turquía.

Debido a su increíble generosidad y bondad, la vida de Nicolás de Bari fue base para la leyenda de Papá Noel, también conocido como San Nicolás y Santa Claus, que en la noche del 24 de diciembre viaja por todo el mundo llevando obsequios a los niños.