El mes de noviembre es particularmente especial en la cultura popular ya que, durante estas fechas, ocurre uno de los fenómenos comerciales más importantes de todo el mundo: el Black Friday. Y es que durante este evento de masas, los descuentos en las tiendas se disparan ocasionando una ola de compras realmente abrumadora, principalmente, porque muchas personas optan al Black Friday para obtener de antemano los obsequios de Navidad y reponer artículos para el hogar, siendo los del ámbito electrónico los principales protagonistas.

El origen del Black Friday

Curiosamente, no muchas personas conocen el origen de este fenómeno comercial, por lo que te contaremos brevemente la historia del Black Friday.

El Black Friday se originó en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Filadelfia en la década de los sesenta cuando, el día posterior a la celebración de Acción de Gracias, se reportaba el caos en las calles y vías a causa de la rebaja de precios que se acostumbraba durante esa festividad. El término se popularizó entre los oficiales de policía de Filadelfia y más tarde se extendería por todo el país.

Hoy en día, el Black Friday abarca todos los rincones del planeta y es una de las fechas más esperadas del año ya que, tanto las tiendas físicas como las virtuales, se ven abarrotadas de compradores en busca de las mejores ofertas en productos y servicios.