lanzamiento de la ps5

La consola de videojuegos de nueva generación está a la vuelta de la esquina y no podía ser otra que la Playstation 5. Es, por mucho, la consola que más ha levantado las expectativas de todos los gamers alrededor del mundo ya que promete un hardware, catálogo de juegos y texturas alucinantes. 

Finalmente, este 11 de junio Sony reveló el diseño final de la consola, así como algunos de los juegos que verán la luz con el lanzamiento de la misma. Continúa leyendo este post, ya que revelaremos algunos datos sobre la nueva PS5 que probablemente sean de tu interés.

Fecha de lanzamiento

Hasta el momento Sony ha revelado que la consola saldrá al mercado en época de fiestas, lo cual puede interpretarse entre los meses de octubre y diciembre del presente año.

Especificaciones

Las especificaciones internas de la consola serán realmente asombrosas. Mark Cerny, el arquitecto en jefe detrás del hardware de la PS5, reveló algunos de los detalles que más nos interesan, como que la nueva Playstation tendrá un CPU AMD de 8 núcleos a 3.5GHz basado en el Zen 2 (toda una bestia). Adicionalmente, la consola contará, según Cerny, con una memoria de 16GB GDDR6 y un GPU RDNA 2 que procesará nada menos que 10.28 TFLOPs de poder.

Así mismo, se reveló que la nueva PS5 tendrá incorporado un reproductor de Blu-ray a 4K que podrá procesar la mayoría del catálogo de juegos de la PS4 y que posiblemente contará con asistente de voz.

Posible costo

Si bien se ha rumorado que la nueva Playstation rondará los 700$, supuestas filtraciones han determinado que el precio final de la consola será de aproximadamente 500$.

Juegos anticipados

Lo que todos queremos saber. Hasta el momento los juegos anticipados para la PS5 son nada menos que el Demon Souls Remake, antesesor de la saga Dark Souls, de la compañía From Software, Resident Evil 8: Village, la secuela de Horizon Zero Down y una nueva entrega del exitoso título de PS4, Spider Man.

Se espera que la consola sea lanzada al mercado sin ningún tipo de retrasos por la situación mundial actual, igualmente estaremos al tanto para ponerte al corriente de todos los detalles.