peliculas de terror

El cine de terror es, por mucho, uno de los géneros cinematográficos más populares. Si bien la categoría del horror es muy inconsistente, contando con joyas clásicas y rotundos fracasos, en este post te recomendaremos 5 películas de terror para no dormir y que, según nuestra opinión, superan con creces tesoros del género como el Exorcista, Pesadilla en la calle Elm, Poltergeist y otras.

Trataremos de ofrecer la menor cantidad de detalles posibles ya que cualquier spoiler podría arruinar el impacto que estas películas causarán en ti.

Midsommar

Dirigida por el joven director Ari Aster, Midsommar es una historia que rompe con algunos de los estándares del horror moderno ya que, en esencia, el cine de terror se desenvuelve en la oscuridad. En cambio, Aster nos demuestra cómo podemos enfrentar la peor de nuestras pesadillas en el día más hermoso y soleado. La película se centra en un viaje de amigos que, por un lado nos presenta las dificultades de una pareja joven, y por otro, nos horroriza con algunas de las más bizarras escenas del cine de terror moderno.

The Neon Demon

También podríamos considerarla un Thriller pero, al llegar al tercer acto, presenciarás el verdadero horror. The Neon Demon nos relata cómo una joven hermosa e inocente que se muda a los Ángeles trata de convertirse en modelo. Si bien Jesse (nuestra protagonista) parece estar destinada a triunfar, el cambio negativo que el éxito comienza a despertar en ella hará de su belleza su peor maldición.

Suspiria

Esta impactante película cuenta con dos versiones: la original del año 1977 dirigida por Danny Argento y un remake estrenado en el año 2018 y dirigido por Luca Guadagnino (son excepcionales y presentan ciertas diferenciaciones por lo que te recomendamos ver ambas). La película cuenta la vida de Susie Banon, quien viaja desde los Estados Unidos a Berlín en el año 1970 para audicionar en la mundialmente famosa Compañía de Danza Helena Markos. Desde su llegada una serie de sucesos extraños comienzan a desvelarse. Por otro lado, un psicoterapeuta trata de resolver un misterio presentado por una de sus pacientes relacionado con esta compañía de danza.

The Witch

Es la única de la lista ambientada siglos atrás. Esta excelente película trata de una familia que, luego de ser desterrada de su pueblo, se establece en un claro en el bosque para rehacer sus vidas. Lamentablemente, un suceso trágico despierta la desconfianza y el miedo en la familia luego de que Thomasin, nuestra protagonista, es acusada de brujería por parte de dos de sus hermanos.

Si bien la tensión en The Witch se construye lentamente, el tercer acto de la película te recompensará con un extraordinario giro de eventos. Sin lugar a dudas, una película muy singular dentro del género.

Hereditary

Sin lugar a dudas la mejor de esta corta lista y una de las mejores películas de todos los tiempos. La también dirigida por Ari Aster, Hereditary, es de esas películas que calan en tu memoria en los momentos menos oportunos, como cuando estás sólo en casa por la noche. La película nos sumerge en el duelo de la familia Graham por la pérdida de la abuela y matriarca de la familia. Inmediatamente después, una serie de sucesos extraños, seguidos por más tragedias revelan el oscuro pasado de los Graham.