alternativas para despedidas de soltero

La despedida de soltero constituye una tradición inquebrantable previa a las nupcias. Independientemente de si ésta es para un hombre o una mujer, en ocasiones la primera cosa que viene a la mente de los futuros novios al pensar en este evento resulta intimidante, pero no todo tiene que ser como lo pintan (o sugieren), siempre es posible darle a esta tradición un toque más original y compartirlo con aquellas personas que acompañaron a los novios en todos los buenos momentos (y en los no tan buenos) a lo largo de la relación. Y es pensando en eso, que queremos brindarte unas alternativas que rompan con el cliché de las despedidas de soltero para que la conviertas en una experiencia divertida y realmente inolvidable.

Al llegar el momento de honrar esta tradición existe cierto temor por parte de los novios en cuanto a qué tan “tradicional” será la despedida de soltero de su media naranja, por lo que algunas veces éstos deciden llevar el evento a un punto casi frío en orden de no preocupar a su pareja. Lo cierto es que una despedida de soltero no tiene que implicar actividades “subidas de tono” ya que siempre puedes optar por alternativas como:

Gymkanas entre amigos y familiares

gymkanas para despedidas de soltero

Una despedida de soltero puede venir cargada de actividades que no sólo te divertirán como nunca, sino que te harán sentir como un niño o niña otra vez antes de darle paso a la vida matrimonial. Se pueden encontrar establecimientos que ofrecen este tipo de gymkanas, entre las que pueden mencionarse las luchas de sumo, bolos humanos, peleas de fosa para gladiadores y gladiadoras, boxing gigante, twister gigante, misión imposible, donde tendrás que esquivar numerosos láseres para demostrar tu destreza, etc.

Adicionalmente se puede realizar una despedida doble con actividades urbanas guiadas al estilo “ellos contra ellas”, donde se deben seguir una serie de pistas a través de la ciudad para determinar quién es el sexo más fuerte.

Salida de copas

salida de copas para despedidas de soltero

Otra buena opción es salir con nuestros amigos y amigas a un club, tomar algunos cócteles y contar anécdotas durante toda la noche, especialmente sobre el novio o novia para sacar unas cuantas risas y hacer una retrospectiva de todo lo vivido para llegar al gran día.

Paintball o Karting para ellos/Spa o Escape de chicas para ellas

alternativas para despedidas de soltero

Porque a veces limitarse a un club o un festival puede también limitar las posibilidades de diversión, una buena alternativa para ellos es la de irse a una pista de karting o a un campo de paintball y complotar para hacer perder al futuro novio. Puede tomarse como una especie de "bienvenida al matrimonio" cortesía de los amigos. Por otro lado, ellas tienen la alternativa de irse de spa a una sesión relajante y embellecedora antes del gran día o escaparse a una cala para disfrutar entre amigas y pasarla a lo grande.

Salida aventurera

ideas para despedidas de soltero

Cuántas veces has oído de una despedida de soltero o soltera que incluya rafting, paseo en globo, salto en paracaídas o paseos a caballo. Pues es una gran alternativa, especialmente si eres de los que encuentran su máximo de diversión en exteriores y con actividades que eleven al máximo tu adrenalina.

Gaming night para ellos/Pijamada para ellas

alternativas para despedidas de soltero

Otra gran alternativa para una despedida de soltero. Puede que esto no sea para todos, pero en definitiva muchos amarían este tipo de  actividades para despedir su soltería. Torneos de fifa, carreras de autos, peleas y muchos otros videojuegos acompañados de buena compañía, comida y alcohol puede ser lo que el novio más desea antes del gran día, mientras que para ellas una noche de películas, vino, historias y risas con sus mejores amigas puede constituir en la despedida de soltera ideal.

Estas son solo algunas de las alternativas más interesantes para optar antes de tu gran día, lo más importante es pasarla bien y darle la bienvenida a la etapa matrimonial con las mejores energías.