La mejor época del año para visitar Barcelona
 
España es, para muchos, el destino favorito de todos aquellos que aman viajar a través del mundo y uno de los más anhelados para aquellos que aún no visitan el gran país ibérico. Si bien Madrid al ser la capital es ampliamente visitada, la ciudad de Barcelona es uno de los principales destinos de todos aquellos que desean conocer España desde todos los ángulos posibles, ya que, aparte de ser una ciudad increíblemente moderna y activa, es una de las metrópolis más culturalmente ricas de la nación y de toda la Península Ibérica. Este post va especialmente dirigido a aquellos que aún no conocen la ciudad y desean tener en cuenta cuál es la mejor época del año para visitar Barcelona.


TEN EN CUENTA EL ENFOQUE QUE DESEAS PARA TU VIAJE

Esto es realmente crucial. Si bien todos los que emprendemos un viaje de placer a una nueva ciudad buscamos experiencias totalmente nuevas y excitantes, también es cierto que todos tenemos un enfoque particular cuando se trata de hacer turismo. Ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla reciben una gran cantidad de turistas que enfocan su viaje principalmente al ámbito deportivo, otros viajan con un enfoque cultural y los que más desean aprovechar su viaje al máximo, quieren hacer todo lo que sus billeteras y el tiempo en la ciudad les permita. Ten en cuenta esto ya que será de vital importancia para determinar cuál es la mejor época para ti.

Temperaturas Barcelona - España 2019
Fuente de la imágen: Airnou: Empresa de Aire Acondicionado en Barcelona

EL VERANO Y SUS POSIBILIDADES

Algo que se debe tener muy en cuenta al momento de visitar la ciudad en verano, es que éste es bastante caluroso por lo que recorrer la ciudad a pie puede resultar bastante extenuante; sin embargo, siempre podremos encontrar algún lugar con aire acondicionado en Barcelona para bajar un poco la temperatura corporal antes de continuar nuestra jornada vacacional. En fin, si tu intención es visitar la capital catalana en esta temporada, éstas son solo algunas de las actividades que puedes disfrutar ampliamente:
Visitar Barcelona en verano

FIESTAS TRADICIONALES

El verano es una de las temporadas donde las más espectaculares y pintorescas festividades tienen lugar. El barrio Gràcia cuenta con una de las fiestas más populares de la ciudad, donde la deliciosa comida, castellers y un sin fin de diversión esperan por ti. Es ideal si tu enfoque es adentrarte en la tradición y cultura barcelonesa. Adicionalmente, el barrio Raval y el barrio Sants desbordan en colores ya que también celebran sus más grandes fiestas durante esta temporada, donde la decoración, eventos de todo tipo, comidas tradicionales y más estarán a tu alcance.

EL PARQUE TEMÁTICO TIBIDABO

Es uno de los parques temáticos más antiguos de toda Europa, pero no te engañes, Tibidabo es una de tus visitas obligatorias si visitas Barcelona en verano. A pesar de los años que este parque ostenta, ha envejecido de manera magistral y si bien sus atracciones te harán alucinar en colores, las espectaculares vistas que podrás obtener de la ciudad te harán bombardear tus redes sociales.

PLAYAS Y PISCINAS

La Barceloneta, Icaria, Mar Bella o Bogatell son sólo algunos de los nombres que debes tener en mente si tu intención es irte de playa en Barcelona. Brisa salina, aguas mediterráneas, arena y deliciosa comida esperan por ti ya que para acceder al paraíso costero que te puede ofrecer la ciudad solo necesitas caminar algunos minutos desde el centro de la ciudad. Si por otro lado prefieres un poco de agua dulce y algo más de comodidad, la capital catalana también cuenta con excelentes piscinas donde podrás relajarte y disfrutar del verano barcelonés.

CINE AL AIRE O CENAS BAJO LAS ESTRELLAS

El calor propio de esta temporada invita a los turistas y locales a salir de las salas de cine y disfrutar de las mejores funciones del séptimo arte bajo las estrellas. Solo imagina disfrutar de las más recientes películas o esos clásicos que nunca dejan de enamorarnos desde un castillo o una playa. Sin duda alguna una experiencia única que solo Barcelona puede ofrecerte. En adición, puedes disfrutar de una cena en familia o con tu media naranja bajo un cielo bañado de estrellas en alguno de los más hermosos restaurantes de la ciudad.

EL INVIERNO Y SUS POSIBILIDADES

Viajar en época invernal ofrece maravillosas experiencias. Y aunque algunos podrían pensar que el verano es la única temporada en que se puede disfrutar realmente de esta ciudad, en realidad Barcelona es ampliamente disfrutable en todas sus temporadas. Ahora, en la época de invierno la temperatura promedio de la ciudad es de 9°C pudiendo llegar hasta los 15°C (un clima en realidad muy fresco y agradable), por lo que nos encontraremos en una posición perfecta para descubrir los recovecos más profundos de la ciudad y disfrutar de todo su esplendor. Algunas de las actividades que puedes realizar en esta temporada son:
Visitar Barcelona en invierno

VISITAR EL CAMP NOU E IRNOS DE JORNADA FUTBOLERA

Es la mejor temporada para disfrutar del fútbol español. Si tu sueño es visitar el Camp Nou, casa del Barcelona F.C podrás hacerlo unos pocos meses después del inicio de la Liga BBVA, por lo que podrás presenciar algunos de los mejores partidos ligueros y, quién sabe, quizás puedas toparte con uno que otro encuentro de la Champions League.

SHOPPING Y RECORRER LA CIUDAD

Con el invierno llega la Navidad, y esto supone mercados cargados de productos alusivos a esta festividad, luces por doquier y muchos espacios para recorrer por lo que es la temporada perfecta si quieres conocer la ciudad de pie a cabeza. Si visitas Barcelona y tu viaje se prolonga hasta enero, no dejes pasar las rebajas en casi todas las tiendas, seguro enloquecerás con las súper ofertas que podrás encontrar.

DEGUSTAR DE LA MEJOR GASTRONOMÍA

El invierno es la época de los calçots, así que si visitas Barcelona en esta temporada definitivamente debes probar este platillo. Adicionalmente, podrás disfrutar de numerosos mercados gastronómicos donde seguramente saldrás con unos kilitos de más.

DISFRUTAR DEL CARNAVAL DE SITGES

Esta espectacular festividad la puedes disfrutar desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo. En este carnaval encontrarás desfiles y disfraces coloridos, donde las plumas, lentejuelas y los maquillajes más llamativos resaltan. Adicionalmente, hallarás escenarios móviles con un increíble despliegue artístico, algo que sólo Barcelona te puede ofrecer.

P.D: Aprovecha el día sábado para salir de fiesta y embriagarte de toda la diversión del carnaval, ya que este día las calles se llenan de personas disfrazadas, donde las risas, buena vibra y diversión te dejarán alucinando.