beneficios de contar con pisos de madera en el hogar

La decoración del hogar no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de tomar decisiones. Elegir colores, materiales o diseños es todo un dilema, y ni hablar de los presupuestos. Lo que sí es cierto, es que al momento de decorar o re decorar, la mejor opción es irse por lo más amigable para nuestro hogar, nuestro bolsillo y nuestra disponibilidad, especialmente por el tema del mantenimiento.

Una de las tareas más importantes al momento de "vestir" nuestro hogar, es la selección del suelo. Pavimentar la casa es una de las tareas que nos ayudarán a darle a ese toque de confort y estilo y en definitiva, una de las mejores opciones es el pavimento de madera ya que ofrece, otras cosas, elegancia. Si eres de esas personas que aún no logran decidirse por el tipo de pavimento para tu hogar, te invitamos a leer este post hasta el final ya que te presentaremos 5 beneficios del pavimento de madera.

AYUDAN A CREAR UN MEJOR AMBIENTE

Así es, la madera, a diferencia de la cerámica o el granito, contribuye en la formación de un clima templado en el hogar, siendo más cálido que otros pavimentos durante el invierno y ayudando a propiciar un ambiente fresco durante el verano. Esto nos ayudará enormemente a reducir el uso de calefacción y aire acondicionado, que a su vez, nos permite ser más amigables con el medio ambiente, al disminuir el uso de este tipo de artefactos.

GENERAN MAYOR COMODIDAD EN EL HOGAR

Cuando nuestro hogar nos proporciona toda esa comodidad que nos gusta, nos resulta muy difícil salir de casa, y los pavimentos de madera nos ofrecen mucho confort ya que son ideales para estar descalzo, adicionalmente, aíslan de manera muy efectiva el ruido, eliminan la humedad y son termorreguladores naturales.

POSEEN CUALIDADES TERAPEUTICAS

pisos de madera y sus cualidades terapeuticas

¡Aunque no lo creas! Los pisos de madera ayudan a reducir el estrés y el cansancio además de eliminar la electricidad estática. Adicionalmente, caminar sobre este tipo de pavimentos contribuye enormemente en la correcta circulación y no acumulan tantas bacterias como otros pavimentos, por lo que son ideales si se tienen pequeñines en casa.

PS: ¿Eres el tipo de personas que sufre de cualquier clase de alergias? Los pisos de madera son excelentes para ti, ya que son hipoalergénicos y le cortan las posibilidades a la formación de hongos o moho.

INCREMENTAN CONSIDERABLEMENTE EL VALOR DE TU INMUEBLE

Pisos de madera en la reevaluacion del inmueble

Cuando llega el momento de cambiar de residencia, nos gusta la idea de poder vender nuestra propiedad por un monto mayor al que gastamos. Podemos hacer muchos cambios en el hogar para lograr este cometido, y contar con pavimento de madera es uno de los más efectivos, ya que le brindan a tu propiedad ese estilo clásico que es muy buscado por los compradores.

ES MUY DURADERO Y FÁCIL DE MANTENER

Contrariamente al pensamiento común, los suelos de madera son muy duraderos. De hecho, con el mantenimiento correcto, este tipo de pavimentos puede llegar a más de cien años de vida, por lo que son ideales para aquellas personas que ocupan un poco de su tiempo libre en cuidar bien de su hogar. Adicionalmente, son muy fáciles de limpiar, ya que no necesitan de spray cleaner o el lavado que requeriría una alfombra.

Contar con pavimento de madera es acercar un poco de la naturaleza a nuestro hogar, y en definitiva, una experiencia que te recomendamos al 100%.