peliculas que marcaron el 2018

Uno de los gustos más comunes entre los jóvenes y no tan jóvenes, es la pasión por el cine. Cada año, el séptimo arte nos brinda una gran cantidad de películas, bien sean de esas que nos dejan boquiabiertos y pensando durante toda una semana o simplemente de las que te olvidas apenas pones un pie fuera de la sala de cine. Este nuevo año parece ofrecer una lista de filmes a estrenar muy prometedores. No obstante, en este post te mostraremos algunas de las películas que marcaron el 2018.

Avengers Infinity War

avengers infinity war

El universo cinematográfico de Marvel cumplió sus 10 años (desde el lanzamiento de Iron Man) con esta joya de los comics. En esta edición, todas las películas del MCU convergen para brindarnos, finalmente, una mejor perspectiva del máximo antagonista que enfrentarán nuestros héroes, que no es otro que el temible y más poderoso miembro de los Eternos: Thanos.

En este film seremos testigos de cómo Thanos iniciará su campaña para hacerse con la Gemas del Infinito y así dar lugar a su objetivo: balancear el universo. Avengers Infinity War es sin duda alguna, una de las películas más emblemáticas del 2018.

Pantera Negra

pantera negra

Considerada una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas por la excepcional demostración de la cultura africana y un empoderamiento femenino sólo equiparable al visto en Wonder Woman. Pantera Negra, junto con Thor Ragnarok son los filmes que funcionan como la antesala perfecta para Avengers Infinity War. 

En esta edición, el nuevo Rey de Wakanda: Tchalla, deberá enfrentar los demonios que perseguían a su antecesor y a un nuevo retador que intentará hacerse con el dominio de su reino.

El infiltrado del KKKlan

el infiltrado del kkklan

Algunos ven a esta película como una indirecta (muy directa) a las tendencias racistas del Presidente estadounidense Donald Trump, y es gracias a esto, que el filme fue tan visto en el 2018. El infiltrado del KKKlan cuenta cómo un policía negro, en plena década de los70's, se infiltra en la sociedad supremacista Ku Klux Klan a través de su amigo judío.

Sin duda alguna, un filme cargado de humor negro, historia y mucha irreverencia como sátira a nuestros tiempos.

A quiet Place

a quiet place

Aquellos que ya vieron la película, seguro recordarán lo desesperante e impactante que resulta el filme, especialmente en sus primeros 15 minutos. El director y protagonista John Krazinski nos trae una historia post apocalíptica en la que el mundo ha sido arrasado por unas criaturas ciegas pero con un excepcional sentido de la audición, obligando a nuestros protagonistas a vivir al borde del peligro día a día y donde el más mínimo sonido supondría una muerte segura.

Aniquilación

Aniquilacion

Otra película que causó impacto en 2018 fue sin lugar a dudas Aniquilación. Este filme protagonizado por Natalie Portman embarca a una serie de científicas en la investigación de un extraño fenómeno, que más que aniquilar, genera una acelerada e impredecible evolución sobre todos los seres vivos. 

La película tuvo que encontrar su lugar en Netflix debido a inconvenientes con la productora. No obstante, la película es realmente digna de ver. Así que si aún no la has visto, te invitamos a embarcarte en esta interesante historia. ¡El final te sorprenderá!

Spiderman: into the Spiderverse

spider man into the spiderverse

Muchos estuvieron dudosos sobre esta película. Sin embargo, ha roto una gran cantidad de records y las críticas han sido en gran parte positivas. Es considerada por muchos como la mejor película de Spidey de los últimos tiempos. Con un Peter Parker cerca del retiro, el turno de emplear el uniforme del hombre araña le corresponderá a Miles Morales, un joven afroamericano con el potencial para ser el nuevo Spidey.

Esta película no debe ser subestimada. Incluso para aquellas personas que no son familiares con el Hombre Araña o las películas de super héroes, encontrarán en este filme una grata experiencia.

Lady Bird

lady bird

Considerada una de las películas del 2018, Lady Bird nos muestra lo que significa ser una adolescente muy lista y con grandes sueños, pero con pocos recursos. El filme es una comedia que nos arrancará muchas risas pero que también cuenta con momentos bastante crudos.

Una película que definitivamente vale la pena ver.

Roma

roma

A pesar de ser una película de Netflix, esta increíble obra podría ser merecedora de un premio Oscar de la Academia. Ambientada en el México de los años 70, Roma nos retrata una familia y muy especialmente a la sirvienta de la familia y el calvario que significó su vida.

Menciones honoríficas:

- Tres Anuncios a las Afueras

- Misión Imposible Fallout

- The Florida Project

- Con amor, Simón

- Hereditary

- Tully

Y para ti, ¿cuáles fueron las películas que marcaron tu 2018? Comparte este post con tus amigos cinéfilos