5 nudos de corbata 2018

Los estilos de vestimenta en los hombres son tan variados como sencillos, algunos son más del tipo sport, con un chándal, una camiseta y unos buenos tenis están super cómodos sin dejar de verse bien. Otros van más por el estilo casual, con un polo, jeans y zapatos casuales. También están aquellos que aman vestir de forma mucho más formal sin importar la ocasión. Para éstos últimos el uso de la corbata es fundamental, y es precisamente para ellos que hemos decidido crear este post. Si eres de esos hombres que nunca dejan de usar una buena corbata, sigue leyendo ya que te presentaremos 5 nudos de corbata para despedir el 2018.

WINDSOR

windsor knot
Es según muchos, el más elegante y vistoso. Este nudo tiene un origen que se le atribuye al Duque de Windsor, no obstante, fuentes históricas parecen indicar que fue realmente el padre de éste, el Rey Jorge V quien le dió vida a este popular y distinguido nudo. Es ampliamente utilizado en Gran Bretaña y se usa principalmente en ocasiones formales. Requiere una camisa de cuello abierto para que el nudo pueda configurarse de forma más ancha. Al ser un nudo bastante elaborado, es recomendable utilizar una corbata larga para que quede en su justa medida.

PRATT

pratt knot
No tiene nada que ver con Chris Pratt, por si te lo preguntas. Este nudo, al igual que el Windsor es de configuración ancha con la diferencia que no vas a requerir una corbata de gran longitud para que quede perfecto. Este nudo casual y a su vez elegante te acompañará en cualquier ocasión haciéndote lucir con gran estilo.

TRIPLE

trinity knot
Un nudo multipropósito, sin lugar a dudas. Es tan sencillo y tan vistoso que es definitivamente uno de los más usados. Lo mejor es que su sencillez no le resta ni un poco a su elegancia y estilo.

ELDREDGE

eldredge knot
Podría decirse que es un nudo para gustos muy específicos. Pero no porque no sea vistoso ni atractivo, sino más bien por la complejidad al momento de su realización. Si este fin de año estarás rodeado de hombres usando traje al igual que tu, rompe el molde y desvía las miradas con un nudo Eldredge.

PAJARITA

bow tie
Podría decirse que es el nudo de corbata por excelencia. Si tienes pensado atraer la vista de todas y todos usando un esmoquin por ejemplo, el nudo de Pajarita será tu mejor aliado. Lo mejor de este tipo de nudos es que puedes vestirlo casi con cualquier outfit, bien sea formal y serio o casual y colorido.

Y tú, ¿qué nudo usarás para darle el adiós al 2018?