Siendo uno de los accesorios de vestimenta más imprescindibles en nuestro clóset, los zapatos pueden ofrecernos cierta distinción y estilo. Con su increíble cantidad de estilos y modelos, el calzado constituye uno de los complementos más importantes tanto para hombres como mujeres al momento de elegir un atuendo. En la actualidad, un tipo muy específico de zapatos es ampliamente utilizado por los caballeros debido a que ofrece una ventaja que salta a la vista: nos hace ver más altos. Sin embargo, esta es sólo una de las ventajas que ofrece este tipo de calzado denominados zapatos con alzas, ya que las mismas van desde el punto de vista estético hasta el ortopédico. Sigue leyendo y descubre 5 razones para usar zapatos con alzas.

NOS AYUDAN A MEJORAR NUESTRA IMAGEN


Es una de las principales razones que nos llevan a usar zapatos con alzas, y es que no sólo nos permitirán vernos más altos, nos ayudarán a dar una mejor impresión con respecto a otras personas. En una entrevista de trabajo, por ejemplo, ya que lo creas o no la altura es una de las cualidades físicas que más suelen ser tomadas en cuenta para algunos empleos, donde un porte más elevado y esbelto (además de las habilidades para el trabajo en sí) es requerido por la empresa para causar un impacto y despertar confianza en la clientela.

Adicionalmente, los zapatos con alzas nos ayudan a mantener una mejor interacción social en caso que nuestra estatura nos haga sentir inseguros. Es muy importante tener en cuenta que no se requiere de una mayor estatura para tener amigos, pareja o relaciones sociales estables, pero si por alguna razón deseamos vernos un poco más altos para sentirnos mejor o más cómodos, entonces no nos hará daño usar este tipo de calzado.

Lo mejor de los zapatos con alzas es que pueden venir en una gran cantidad de modelos y es prácticamente imperceptible su tecnología elevadora, por lo que no tendremos que preocuparnos de que otros lo noten. En chamaripa existen infinidad de modelos de gran calidad que se ajustarán a nuestros gustos bien sean casuales, deportivos o de vestir, garantizándonos hasta 5 pulgadas de estatura.



ALIVIAN EL MALESTAR EN LA COLUMNA VERTEBRAL


Muchas veces nuestra forma de caminar, o el tipo de calzado que utilizamos genera una mala distribución de nuestro peso corporal arrojándolo en principio hacia nuestra columna vertebral, causando malestar luego de haber recorrido cierta distancia. Gracias a la curvatura y elevación que ofrece este tipo de calzado las caminatas no sólo serán más cómodas sino también más sanas, ya que contribuyen enormemente en la correcta distribución del peso corporal.

MEJORAN NUESTRA POSTURA


Una gran razón para usar zapatos con alzas es la dualidad que ofrecen entre calzado ortopédico y accesorio de vestimenta que nos hace ver más esbeltos y mejor proporcionados con respecto a nuestra altura/peso y corrigiendo problemas de postura que podrían generarnos dolencias a futuro.

REDUCEN EL CANSANCIO


La curvatura y elevación que ofrecen los zapatos con alzas permiten la distensión del tendón del pie, reduciendo enormemente el cansancio luego de una larga caminata. Chamaripa ofrece una gran cantidad de modelos y estilos con un elemento en común: te garantizarán al menos 7 cm más de altura y una gran comodidad al caminar.

NOS HACEN SENTIR MÁS CÓMODOS


Algunas veces el hecho de usar elementos externos a nosotros para hacer de nuestra interacción con las personas una mejor experiencia suele ser visto de forma negativa. Es muy importante estar conscientes de que independientemente de las inconformidades que podamos tener con nuestra altura, siempre podremos entablar relaciones de calidad con otras personas. Sin embargo, si enriquecer nuestra apariencia usando un accesorio que nos haga elevarnos un poco más nos hace sentir más cómodos, entonces estaremos haciendo lo correcto al usar un buen par de zapatos con alzas.

¿Y tu qué opinas de este tipo de calzado? ¡Dános tus impresiones y no olvides compartir este post si lo encontraste  de utilidad! Y no lo olvides, si sientes curiosidad por ver otros tipos de zapatos con alzas en chamaripa encontrarás montones.