La existencia de aliens entre nosotros o que somos gobernados por una élite secreta son algunas de las teorías conspirativas más famosas en todo el mundo. Da la sensación de que estas y otras creencias van en aumento y ganando una gran cantidad de seguidores con el paso de los años, y aunque algunas pueden sonar muy descabelladas es muy cierto que otras han sido oficialmente probadas, como los experimentos de control mental o programa MK Ultra desarrollado por la CIA en los años 50. Estas teorías sirven como catalizador para explicar ciertos aspectos de la sociedad que parecieran no encajar dentro de un espectro lógico o comprensible. Independientemente de si creemos en ellas o no, muchas de estas teorías resultan muy interesantes, por esa razón dedicaremos este post a las 5 teorías de conspiración más discutidas.


LOS ILLUMINATI NOS GOBIERNAN EN LAS SOMBRAS


La logia Illuminati, fundada por Adam Weishaupt en 1776 cuyo supuesto objetivo era oponerse contra lo abusos del estado y la influencia del poder religioso se ha infiltrado a través de los siglos en puestos de poder en todo el mundo, a pesar de que la logia fue aparentemente disuelta por el Duque de Baviera en el año 1785.

Según esta teoría de conspiración, los Illuminati fueron y son responsables de la mayoría de los conflictos a nivel mundial, incluidos la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial con la intención de reducir la población mundial y generar control sobre estos estados. La logia es acusada de contar con personas infiltradas en todos los gobiernos del mundo, generando herramientas de control sobre la población.

Lo que hace que esta teoría cuenta con cierta fuerza en la cultura popular son los incontables signos de la misma presente discursos, programas de televisión, obras de arte e incluso monedas, siendo el billete de 1 dólar el ejemplo más ampliamente conocido. La pirámide y el ojo que todo lo ve son los símbolos más representativos de los Illuminati, sin embargo también resalta mucho la tan repetida frase: "El Nuevo Orden Mundial", reproducida por incontables personalidades de la escena política y mediática.

EL HOMBRE NUNCA LLEGÓ A LA LUNA


La teoría de conspiración acusa a la NASA y el alunizaje como un completo engaño que supuestamente fue orquestado para darle fin la guerra fría entre EEUU y la Unión Soviética en 1969.

Las principales "pruebas" de este presunto fraude se debe a "irregularidades" en las fotografías publicadas. Incluso se especula que todo el montaje fue dirigido por el conocido director de cine Stanley Kubrick.

NOS ESTERILIZAN POR MEDIO DE CHEMTRAILS


Esta teoría conspirativa sugiere que los gobiernos a nivel mundial se encargan de esparcir químicos altamente nocivos para los seres humanos a través de aviones. Esas estelas que se aprecian en los cielos pueden causar desde esterilización como forma de control de la población hasta enfermedades como el cáncer o epidemias espontáneas.

EL AREA 51 Y EL FENÓMENO EXTRATERRESTRE


El supuesto choque de una nave espacial de orígen extraterrestre en Roswell, Nuevo México en el año 1947 dio lugar a la creación del Área 51 y al nacimiento de esta teoría de conspiración, que especula que el gobierno de EEUU ha tenido contacto con especies y tecnología de origen extraterrestre. De hecho, aquellos que apoyan esta teoría creen que muchos de los conflictos bélicos del siglo XX se deben a hallazgos de este tipo y a gobiernos luchando por el control de los mismos.

LA FLUORACIÓN DEL AGUA PARA ADORMECERNOS


Para los creyentes de esta teoría de conspiración, el hecho de fluorar el agua para evitar las caries no es más que un completo engaño, ya que de acuerdo a esta hipótesis la verdadera razón de agregar flúor en los torrentes de agua potable es debido a que luego de ser consumida por los seres humanos ésta agua fluorada causa cierto adormecimiento en el cerebro, generando individuos dóciles y fáciles de controlar. Se cree que los efectos de la fluoración del agua fueron descubiertos y aplicados por científicos nazis, que al finalizar la guerra fueron reclutados por otros gobiernos.