Una vez llegamos al altar y decimos el "Si, acepto", esperamos que nuestra vida se llene de puras alegrías y se cumpla el "hasta que la muerte nos separe" con esa persona que tanto amamos. Sin embargo, en muchos casos el matrimonio se convierte en el inicio de una serie de problemas que poco a poco consumen la llama del amor y terminan dejando a una pareja con mucho potencial como completos extraños. En este post queremos mostrarte Las 5 Principales Causas de Divorcios en el Mundo con algunos tips para evitar que nuestro barco se vaya al fondo.


SE PIERDE EL MUTUO RESPETO

 
El respeto a la pareja no solo se limita a evitar la violencia física. Los gritos, el abuso verbal y el creer que la otra persona nos pertenece es uno de los causales de divorcios en todo el mundo.

Aceptar y respetar las decisiones y preferencias de tu pareja no solo ayudaran a que tu matrimonio sea más armonioso, también creará un lazo mucho más poderoso con tu alma gemela.

DESINTERÉS PARA RESOLVER CONFLICTOS



El creer que siempre se tiene la razón y el no escuchar a la pareja hará que problemas tan sencillos de resolver como: ¿Quién dejó la estufa encendida? se conviertan en completas pesadillas. Lo más importante es medir la magnitud del conflicto, y resolverlo de acuerdo a eso. No hace falta gritar o alargar una discusión cuando la razón de la misma es algo tan trivial. Si realmente amas a tu esposo/a resolverás con la mayor serenidad posible cualquier malentendido que se presente, ten en cuenta que ni tú ni el/ella son perfectos.

Algo muy importante y que por lo general se nos va de las manos es el acumular molestias. Si tu pareja hace algo que no te gusta no reprimas tu descontento y házselo saber (eso sí, no saques nada fuera de proporción). Cuando reprimimos cosas que nos desagradan vamos acumulando malestar, que al momento de estallar podría hacernos decir algo de lo que seguramente nos arrepentiremos más adelante.

CONTROL EXCESIVO


En cualquier matrimonio saludable el espacio del otro es tan importante como el propio. Tanto tú como tu pareja tienen todo el derecho a realizar sus actividades y tener sus propios amigos. En el momento en que quieras saber absolutamente todo lo que hace tu pareja, las conversaciones de su móvil o espiar en sus redes sociales querrá decir que tu seguridad y confianza hacia el amor de tu vida van en picada.

Si estás en esta etapa en tu matrimonio detente a reflexionar por un momento, ya que no sólo estarás ensuciando tu relación con dudas, también estarás creando un problema individual que te complicará iniciar o mantener una nueva relación en caso que tu matrimonio fracase.

DESAPARECE LA INTIMIDAD


Cuando la intimidad empieza a ser una de las últimas cosas dentro de nuestro matrimonio, ya sea debido a los hijos, las obligaciones o la monotonía, estaremos acercándonos a una vía que bien podría llevarnos a la separación, el divorcio o peor, la infidelidad.

La creatividad durante la intimidad es muy importante en cualquier relación. No permitas que el sexo se convierta en una obligación más dentro del matrimonio, no lo conviertas en la actividad de los viernes por la noche y no esperes siempre a que haya una ocasión especial para seducir a tu pareja. Es importante que en cualquier momento se pueda propiciar una marea de pasión en la habitación o cualquier otra parte de la casa. Esto les hará sentir que no sólo la llama del amor, sino también del deseo sigue ardiendo con intensidad.

FALTA DE INDIVIDUALIDAD


Las relaciones co-dependientes pueden abarcar tanto el ámbito emocional como el laboral. En pareja muchas veces se sabotean las aspiraciones del otro por varias razones, ya sea por temor a que la otra persona obtenga independencia financiera o para no sentirse menos exitoso y relevante.

Es importante que tanto tu como tu pareja tengan intereses y proyectos propios, y más importante aún que el/ella pueda contar con tu apoyo. La comodidad en el matrimonio no sólo se resume a lo material, emocionalmente debe existir un equilibrio para que la relación se fortalezca cada día y cada uno se sienta tan libre como durante el noviazgo.