¿Cuántas veces te has sentido desanimado o estresado en la semana? Esa sensación que nos estanca, no nos permite continuar o explorar nuestra creatividad para revelar grandes ideas o talentos que tenemos en nuestro interior. Haciendo que nos quedemos hasta varios días terminando un mismo proyecto o sencillamente, dejarlo de lado porque nuestra mente no da para terminar de desarrollarlo. Sin embargo, en este punto lo mejor es decir STOP, realizar alguna de estas 7 actividades para desestresarte y despertar tu creatividad que te presentaré a continuación y seguir adelante.
7 actividades para desestresar y despertar tu creatividad

Dibujar/Pintar

Una de las actividades que disfruto cuando no siento tranquilidad en mi interior o estancado, es volver a mi niñez, dibujar lo que me venga a la mente, conectarlos y pintarlos como me plazca. Muchas veces lo que hago no tiene sentido alguno, pero siento como poco a poco la tensión de mi cuerpo va disminuyendo.
Esta actividad es muy recomendada ya que alimenta la creatividad y es una forma de escape junto a una forma de expresar lo que tienes en mente. 
Hoy en día, podemos conseguir ciertos libros para pintar o diseñar mandalas, los cuales te permiten meditar al mismo tiempo que logras un balance entre tu cuerpo, mente y espíritu.

Cursos

Redirigir nuestros pensamientos a una actividad diferente, que al mismo tiempo puede ayudarnos a terminar o mejorar nuestros proyectos, es una excelente manera de avanzar.
Existen muchísimos cursos que pueden ayudarte en este punto, ya sea de diseño, meditación, yoga o hasta un curso de inglés para adultos en el extranjero que te puede llevar a conocer otras fronteras y aprender un idioma nuevo que te será útil para todo lo que te propongas y mejorar tu CV.
Actividades para despertar creatividad

Tiempo de relajación

La tensión se concentra en cada uno de los músculos de nuestro cuerpo, por lo que, tanto la respiración como un buen masaje, te permitirán ir dejando atrás toda esa mala energía.
Si no cuentas con un spa de confianza o deseas ahorrar, puedes hacerlo en tu propio baño, preparando un agua tibia-caliente con esencias, algún jabón que te encante su olor y una lista musical que pueda contener sonidos naturales: brisa marina, sonidos del bosque, etc. Eso sí, antes apaga tu celular y disfruta de esta experiencia desconectandote de todo.
Para los que si tienen un sitio cerca, donde ya hayan asistido antes o se lo han recomendado, aparta una cita con lo que más te plazca: masajes, mascarillas... Mimate lo máximo posible y verás como tu cuerpo se renueva.

Disfruta de la ciudad u otro ambiente

Salir de casa o lugar de trabajo, es una actividad que te permite ver otros horizontes, observar lo que hay a tu alrededor y hasta recoger ideas aleatorias al estar en un sitio nuevo.
En este punto, puedes escoger escaparte por un fin de semana, quedar con tus amigos para asistir al nuevo sitio de moda de la cuidad o sencillamente ir a tu café favorito y pedir una merienda para endulzar tu día.
Qué hacer para despertar la creatividad

Lee un libro / Ve tu serie favorita

Llevar nuestra mente a otros tiempos, realidades o fantasías, es una excelente manera de despejarnos, encontrar ideas y despertar nuestra creatividad. 
Puedes elegir entre tu género literario favorita o esa novela que tienes pendiente por leer, irte de cine con tu pareja para ver la última película en la taquilla o sencillamente ver la nueva serie de la que todos hablan, ya que una frase, imagen, conversación o diálogo, pueden darte las más grandes ideas.

Actividades deportivas

El ejercitar tu cuerpo, puedes activar diferentes hormonas, todos los sistemas de tu cuerpo y aliviar toda esa tensión que no te permite despertar tu creatividad. 
Puedes optar por tu deporte favorito, nadar en la piscina del centro más cercano, correr en el parque de tu ciudad o sencillamente irte a un día de gimnasio con alguna clase diferente: yoga, tae bo, pilates, zumba y hasta una bailoterapia.
Técnicas para despertar tu creatividad

Técnicas de relajación

Como último punto, puedes probar las técnicas más recomendadas por los expertos: meditación y respiración. Por lo que, puedes buscar ayuda profesional que te ayuden en este punto o buscar algún vídeo en youtube que te ayude a calmar tu respiración, sentándote en un lugar cómodo y en silencio, inspirando profundamente por la nariz y exhalando por la boca.
En cuanto a la meditación, si es importante que si no las haz practicado antes, tengas una mano amiga profesional para que te lleve por ese proceso, de esta forma podrás hacerlo de la forma correcta y despejar tu mente de la mejor manera.

Es importante que aunque realices cualquiera de estas actividades, confíes en tus capacidades, prestes atención a los detalles, te tomes el tiempo para que todo el proceso creativo fluya, tomes pausas e inspírate buscando referencias exitosas.

¿Qué otra actividad añadirías en esta lista? ¿Haz puesto alguna de ellas en práctica?