Hoy en día existen más de mil millones de páginas creadas en internet con diferentes motivos, temas, nichos y propósitos. Sin embargo, aunque algunas de ellas pueden tener millones de visitas diarias, otras no son relevantes debido a que no se han posicionado en google por falta de una estrategia SEO.

Este último argumento fue tomado por los integrantes de Cantina Marketera, realizando un concurso que finalizará en el mes de Mayo, donde se debe posicionar la palabra CANTINEOQUETEVEO demostrando que los participantes de habla hispana dominan al máximo las SERPS y así poder llevarse más de 10.000€ en premios y hasta una oferta de trabajo. ¿No les parece increíble?

Importancia del SEO para un sitio web
Aunque parezca fácil, se deben realizar muchos pasos, estrategias e invertir tiempo para que el posicionamiento de una página web tenga lugar en el maravilloso e infinito mundo del internet. Centrarse en un nicho en específico, investigar las palabras claves que tengan menos resultados en google, comprar un dominio y hosting, networking, darse a conocer en las redes sociales y comprar artículos patrocinados en blogs con temas iguales o similares son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta para que las métricas, ventas y clientes crezcan cada día. Sin embargo, el mantenerse constante y proporcionarle a la audiencia productos y artículos con un enfoque único y que les sean de utilidad, son primordiales para lograr posicionarse. 

Actualmente existen miles de profesionales y grupos de freelancers expertos en el tema que permiten mejorar estas estrategias. Algunas de las empresas que destacan en habla hispana - y que además son patrocinadores del concurso - son SEOBOX, Linka Press y Raiola Networks. Aunque si deseas llevar este proceso por tu cuenta, puedes hacer uso de Google Analitycs, AdWords y otras páginas gratuitas que te permitan estudiar tu público ideal, además de ver los vídeos tutoriales en cantineoqueteveo.wiki.

Dependiendo del tipo de página que se desee crear (blog, tienda online, revista digital, sitio de descargas…), estas estrategias cambian. Mientras que en una tienda online se deben buscar clientes que compren los artículos de altísima calidad que le proporcionamos, en un blog se quiere obtener un público objetivo que se interese por los temas que se deseen tratar, mayor cantidad de visitas, y si se tiene, la compra de cursos, artículos patrocinados y ebooks creados para obtener un beneficio extra. 

¿Y tú? ¿Ya creaste tu estrategia SEO para este 2019? ¿Cuáles empresas, herramientas y páginas utilizas para mejorarla?