aplicaciones para eventos

No es un secreto que los smartphones o móviles inteligentes han llegado para quedarse. Éstos nacieron buscando satisfacer la necesidad de simplificar la organización del día a día, permitiéndonos organizar nuestra agenda, enviar y recibir correos electrónicos, pagar por productos y servicios, compartir nuestras experiencias a través fotografías o video y mucho más. Pareciera que con el paso de los años los smartphones han ido evolucionando constantemente mientras que sus aplicaciones no mucho. No obstante, los usos que se le pueden dan a estas herramientas electrónicas buscan cada vez más superar sus usos a nivel personal y llegar hasta el nivel académico y profesional de forma mucho más eficiente. Si eres de esas personas que quieren facilitar sus interacciones empresariales y estar al día con lo último en tecnología continúa leyendo, porque te hablaremos de aplicaciones móviles: lo último en organización de eventos.

Para cualquier persona que se dedique a organizar eventos como conferencias o congresos, contar con la ayuda de una plataforma móvil es toda una bendición, ya que les permite no sólo gestionar y producir el evento en sí, sino también hacer que los participantes puedan involucrarse mucho más mejorando su experiencia, bien sea a través de encuestas digitales, preguntas a ponentes por vía digital, evaluaciones o las tan importantes votaciones que suelen darse en esta clase de actividades.

organizacion de eventos

En definitiva las app para congresos y todo tipo de eventos nos ofrecerán muchas ventajas, entre las que podemos citar principalmente:
  • Facilidad y rapidez para organizar el evento.
  • Movilidad, permitiéndonos producir nuestra conferencia o congreso desde cualquier lugar.
  • Mejor conexión y eficiencia tanto con los presentadores del evento como con los participantes.
  • El seguimiento de cada una de las etapas y actividades a realizar en el evento.
  • Ahorro de materiales. Al organizar un evento a través de una aplicación móvil ahorrarás materiales como papel y tinta, que no sólo supondrán un ahorro para tu empresa sino también un favor a la naturaleza.

Una de las apps más utilizadas para la realización de eventos como congresos o conferencias es Uptoyou, gracias a que ésta excelente herramienta ofrece una gran gama de funciones que harán de tu evento una experiencia de última generación. Entre éstas, la posibilidad de personalizar la interfaz de tu evento con los colores que representan a tu empresa brindando una apariencia mucho más corporativa, además de ofrecerte funciones como realizar acreditaciones online, formular preguntas a los ponentes en directo, filtrar contenido de los asistentes como fotografías y mensajes, dinamizar el evento realizando pequeños cuestionarios y concursos o creando una red social entre las personas involucradas en la actividad para que la obtención de contactos sea mucho más rápida y eficiente.

Las aplicaciones para organizar eventos son sólo el principio de las apps empresariales. Y lo mejor de todo es que no sólo el organizador podrá disfrutar de las ventajas del uso de estas herramientas digitales sino también los asistentes al evento. El poder conocer las actividades a realizar antes, durante y después del mismo con tan sólo un par de clicks mejorará por mucho la experiencia de los asistentes bien sea en conferencias, congresos o ponencias.

Y tú, ¿usas aplicaciones móviles para gestionar los eventos de tu empresa?