up disney

Si has visto la hermosa película animada de Disney Up, una aventura de alturas, seguramente recordarás esa divertida escena en la que el señor Fredricksen, con su tan neutral expresión facial, desciende de su habitación usando una silla mecanizada que se mueve a una velocidad bastante parsimoniosa. Pues lo cierto es que este mecanismo denominado salvaescaleras, es un sistema que se emplea para moverse de un piso a otro ante problemas de movilidad, evitando utilizar de manera incómoda los peldaños de las escaleras. Estos sistemas están destinados en principio a los adultos mayores, personas con movilidad reducida o discapacidad física. Si tienes familiares que sufren de alguno de estos impedimentos de movilidad, este post te vendrá como caído del cielo, ya que estaremos presentándote 5  ventajas de las sillas salvaescaleras.

COMODIDAD

salvaescaleras

Muchas veces las personas con movilidad reducida o discapacidad física se sienten muy incómodas por el hecho de tener que depender de sus familiares en cada momento. Les hace sentir que significan una carga para ellos y torna su estado de ánimo un poco apagado. Esto puede acabarse mediante el uso de una salvaescaleras, ya que les permitirá moverse de un piso a otro de manera cómoda y autónoma. 

FACILIDAD DE USO

salvaescaleras

Lo que hace de estos elevadores una herramienta ideal para aquellas personas con dificultades para moverse, es su fácil e intuitivo funcionamiento, y que es controlado enteramente por el usuario. Bastará simplemente con presionar el botón de subida o bajada para desplazarse de una manera suave y segura.

SEGURIDAD

salvaescaleras

Esta es una de las ventajas más excepcionales que ofrecen las salvaescaleras, y es que no sólo proporcionarán seguridad en el desplazamiento de las personas con discapacidad o movilidad reducida, también elevarán la confianza y la autoestima del usuario, aminorando en gran medida el temor a sufrir una caída.

ADAPTABLES TANTO A INTERIORES COMO EXTERIORES

salvaescaleras

Una gran ventaja de las salvaescaleras es lo adaptables que son, pudiendo ser instaladas en espacios interiores, bien sea en escaleras muy estrechas o con formas irregulares, como también en espacios exteriores, ya que existen dispositivos que presentan una increíble durabilidad contra los embates del sol o la lluvia.

Adicionalmente, estos elevadores no te obligarán a consumir espacio de manera alarmante, ya que son bastante sencillos y pueden plegarse hacia la pared, por lo que no habrá inconvenientes para aquellos que necesiten usar los peldaños.

PRECIOS MUY AMIGABLES

salvaescaleras

Seguramente al pensar en un mecanismo como este lo primero que nos vendrá a la mente serán grandes cantidades de dinero. Sin embargo, las salvaescaleras poseen unos precios bastante económicos para lo útiles y prácticas que son. Además, la instalación de estos elevadores es muy sencilla.

Las salvaescaleras constituyen una gran herramienta para las personas con problemas de movilidad, ya que incrementan de manera exponencial no sólo la seguridad física, sino también la calidad de vida de sus usuarios.

Esperamos hayas encontrado este artículo de mucha utilidad. ¡Recuerda compartirlo en tus redes sociales!