Menorca es la isla más septentrional de España y una de las más hermosas del país ibérico, y aunque no cuenta con la fama de su hermana mayor (Mallorca), en este paraíso podrás disfrutar a tal punto que sin duda alguna la convertirás en una de tus ínsulas favoritas, ya que nos ofrece un espectacular clima, deliciosa comida, gente maravillosa y paisajes que colmarán tus redes sociales con las más hermosas fotografías. Si tienes pensado viajar a España y no sabes dónde aterrizar, sigue leyendo, ya que preparamos para tí un post con 5 cosas para hacer en Menorca este 2018.

Pero antes de comenzar, no olvides realizar todos los preparativos para hacer de tu viaje una aventura inolvidable, así que empaca tu mejor traje de baño, gafas de sol, sombreros y por supuesto ten siempre a la mano tu protector solar y lo más importante: el alojamiento en Menorca que más te guste y se adapte a tu bolsillo.

VETE DE TRANQUI Y RECORRE LA CIUTADELLA


Ir a Menorca es sinónimo de disfrutar de las mejores calas, así que apenas llegues no tendrás que ir directamente a eso. En su lugar, recorre la Ciutadella que es sin duda alguna y como su nombre lo indica, la mejor ciudad que podrás encontrar en la isla. Con sus hermosas callejuelas, la Catedral y el Castillo de San Nicolás la pasarás súper. Pero donde realmente encontrarás el amor es en el puerto de Ciutadella, donde podrás tener los momentos más románticos con tu pareja o pasarla genial en familia gracias a sus espectaculares embarcaciones, bares, restaurantes y terrazas.

REJUVENECE CON UNA SESIÓN DE ARCILLOTERAPIA NATURAL


Normalmente se paga un pastón para disfrutar de un buen baño de arcilla que nos rejuvenezca la piel. Si vas a Menorca sólo tendrás que ir a la playa de Cavallería, donde encontrarás un espacio arcilloso combinado con el agua de mar. 

Después de embarrarnos y ponernos al sol para que éste se seque, el siguiente paso será remover la arcilla de nuestro cuerpo, el resultado no sólo es de relajación total, nuestra piel estará tan suave y tersa como la de un bebé.

HAZ SNÓRKEL Y DISFRUTA LA FLORA Y FAUNA MARINA


Olvidamos mencionarlo antes, pero otra de las cosas que necesitarás empacar es tu equipo de Snórkel. Menorca cuenta con playas de ensueño colmadas de vida marina. Cuando estés en alguna cala y te dé por ir de tranqui, coge tu equipo y vete a un rinconcito para admirar los arrecifes menorquinos.

Pero eso sí, ¡Ojo con las medusas! Al ser una isla mediterránea, sus aguas cálidas seguro atraerán algunas de estas interesantes pero ponzoñosas criaturas, así que pilas.

VISITA LOS FAROS Y OBTÉN LAS MEJORES FOTOGRAFÍAS


Al vivir en la era digital, muchas veces olvidamos experimentar al 100% nuestras aventuras por el hecho de querer digitalizar cada momento. Pero sabemos que Menorca te hará olvidarte de tu móvil, así que nos tomaremos la precaución de recordarte que esta Isla cuenta con hermosos faros junto a los que podrás obtener las mejores fotografías para tus redes sociales y miles de "me gusta".

VIAJA AL PASADO PREHISTÓRICO


Para complementar tu viaje a Menorca, un viaje al pasado te caerá como anillo al dedo. Una de las cosas más espectaculares que hallarás en esta Isla son los restos de la Cultura Tayolítica, que fueron las civilizaciones prehistóricas propias de Menorca y su hermana mayor, y que se remontan a por lo menos 2 milenios antes de Cristo.

Lo más increíble es que esta isla cuenta con muchas atracciones más, así que una vez dejes tus maletas en tu alojamiento en Menorca sal y explora todo lo que esta hermosa ínsula te regala. No olvides comentarnos tus experiencias y compartir este post con tus amigos aventureros.