traje a la medida
Muchas veces nuestra actitud, acompañada de un buen traje dicen más sobre nosotros que todas las palabras del mundo. No cabe duda que la personalidad de un hombre puede darse a conocer de diversas maneras, pero una de las favoritas tanto para ellos como para ellas es a través de una buena apariencia, pero ojo, no por cuestiones netamente superficiales. Es un hecho que la primera impresión nos la da la vista, y es esta primera impresión la que nos empuja a querer saber más sobre una persona, por lo que puede considerarse un factor muy importante en el ámbito social. Así que si eres un caballero y requieres de una herramienta visual para dar a conocer tu personalidad, un traje a la medida es lo que buscas. Continúa leyendo, puesto que en este post te ofreceremos 5 consejos para un traje a la medida perfecto.

ENCUENTRA A TU SASTRE IDEAL


sastre ideal para traje a la medida


Sí, es en definitiva el paso más importante. No puedes simplemente ir con cualquier sastre y esperar obtener el traje perfecto. Pero descuida, te guiaremos un poco con las condiciones que deberá cumplir tu sastre ideal para que tu traje a la medida se sienta como una parte de ti y no sólo como "un traje de pingüino" o un accesorio incómodo.

- El trato es lo principal. Si vas con un sastre y no sientes un trato especial (por tonto que te suene), entonces no es para ti. Seguramente es de aquellos que trabajan sólo porque es su oficio y no por pasión. Si hay algo que nos enseña la vida, es que aquellos que disfrutan lo que hacen y tratan a los demás de acuerdo a eso, son los mejores en su campo.

- Buen ojo. Si el sastre comienza a detallarte inmediatamente, quiere decir que está buscando tus puntos fuertes y débiles para así realizar una creación que se ajuste perfectamente a tu complexión física. Si cumple este criterio, considéralo aprobado.

- Un buen sastre no intentará modificar tu estilo. Puede que sí trate de mejorar alguno que otro detalle que se te escape, pero realizará una creación que pueda representarte a la perfección sin irrespetar tus preferencias.

- La proporción es vital. Crear un traje a la medida es una labor muy delicada, es cierto. Pero si la calidad del trabajo no le hace justicia a los precios, entonces no estamos en el mejor lugar. Si el producto es de primera, seguro lo pagarás con todo gusto aunque los precios sean un poco elevados. Para creaciones espectaculares, la sastreria a medida barcelona será una de tus mejores opciones.

LA OCASIÓN

modelos de traje a la medida

Es algo que debes tener muy en cuenta antes de ir al sastre. Bien sea si quieres un traje de uso diario, para eventos especiales, porque irás a una boda o quizás porque tú eres el novio. La ocasión es lo principal que debes saber. De esta forma, la escogencia de las telas y el diseño serán más fáciles de definir.

PERSONALIDAD LIGADA AL COLOR

color ideal para un traje a la medida

Si, es algo que siempre nos dicen. Muchas veces por nuestra personalidad, nuestra familia, amigos o conocidos nos suelen asignar un color. Este es un elemento muy importante para que nuestro traje sea perfecto, que no sólo el diseño, sino también el color de éste hablen por nosotros.

Eso sí, trata de no volverte loco con los colores y procura que aunque tu traje porte los tonos que más se asemejen a tu personalidad, también éstos sean muy sobrios, para que puedas equiparte tu atuendo en más de una ocasión. Recuerda que los trajes súper exuberantes y llamativos suelen usarse en ocasiones muy, pero muy específicas, así que si piensas hacer una inversión como ésta, asegúrate de que le podrás sacar todo el jugo posible.

SABER MUY BIEN LO QUE QUIERES

tipos de trajes a la medida

No todos los trajes son iguales. Uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte, es que investigues un poco los detalles que definen a un traje. Si quieres una chaqueta cruzada, solapas anchas o estrechas, un pantalón con bajo sencillo o con vuelta, pinzas o sin pinzas, si deseas usarlo con tirantes o cinturón. Procura ver imágenes de trajes para que te hagas una idea de cómo quieres lucir tu traje a la medida.

PACIENCIA

paciencia

Finalmente, la paciencia será lo último a tener presente. Los trajes a la medida toman tiempo en realizarse, pero eso se debe a que los detalles y la minuciosidad juegan un papel muy importante. Seguro querrás un traje a la medida perfecto, así que una vez tú y tu sastre hayan convenido todos los detalles, déjale lo demás al experto.


¿Has encontrado estos consejos de utilidad? Recuerda compartirlos con todos tus amigos.