Tener un hogar decorado a tu gusto no siempre suele ser una tarea fácil, especialmente si eres de esas personas que aman los exteriores y desean llevar un poco de esa frescura a su hogar.

Por lo general, en los apartamentos se tiene una superficie reducida por lo que contar con áreas verdes suele ser todo un desafío. Por otro lado, reverdecer tu apartamento con plantas naturales puede suponer una inversión de tiempo que no todos podemos realizar, ya que las plantas requieren de cuidados especiales. Afortunadamente, existen variantes a las que podemos optar que no sólo embellecerán nuestros espacios, también nos quitarán la preocupación de tener plantas marchitas en nuestro hogar. Continúa leyendo y descúbre alternativas para la decoración: follaje y pasto sintético.

El follaje y el pasto sintético son una gran alternativa para cubrir tus espacios, ya que no sólo le ofrecerán a tu hogar un toque fresco, sino también le darán cierta distinción y estilo. Adicionalmente, existen muchas ventajas de decorar tu hogar con follaje sintético entre las cuales destacan:

- No tendrás que preocuparte por plantas marchitas.

- Te permiten decorar hasta los rincones más alejados de tu hogar.

- No requerirás de venenosos pesticidas para mantener tus plantas libres de la plaga.

- El mantenimiento es realmente sencillo.

- Los jardines verticales de follaje artificial tienen la capacidad de aislar el ruido externo, por lo que son ideales si buscas un ambiente más cómodo y silencioso.

- Existen numerosos modelos que podrás escoger según tus gustos.

- Podrás tener la planta o el pasto sintético que quieras independientemente de la estación del año.

Para ofrecerte una idea de la variedad de follajes y pastos que puedes optar para decorar tu hogar, abajo te mostraremos sólo unos pocos, pero si deseas ver otros estilos puedes ver más aquí:


RAZONES PARA DECORAR TU HOGAR CON FOLLAJE O PASTO SINTÉTICO

- Actualmente la decoración con este tipo de follaje es una tendencia muy popular, ya que le brinda a tu hogar una apariencia muy sofisticada y elegante. Además, a todos les encanta visitar una casa o apartamento y estar rodeado de áreas verdes, bien sean jardines verticales, plantas de todo tipo o un pasto bien acolchado.

- Supondrá un ahorro muy importante para tu bolsillo y para el planeta, ya que reducirás en gran medida el uso de agua para el riego, la contratación de personal de mantenimiento y la compra de fertilizantes, sin contar que tanto el follaje como el pasto sintético no pierden su brillo, por lo que tu hogar se verá reluciente todos los días del año.

- Al contar con un jardín vertical de follaje sintético no tendrás que preocuparte por una invasión de insectos, que normalmente suelen ser atraídos por las plantas naturales.

- El pasto sintético te ofrece la posibilidad de combinar tu entorno según tus preferencias, pero la razón principal para decorar con este es que ¡no tendrás que cortarlo jamás! por lo que podrás aprovechar tu tiempo libre, bien sea en tus proyectos o sencillamente descansando en tu jardín. Si deseas conocer más sobre el pasto sintético en esta web podrás encontrar todo lo que necesitas saber.

CONSEJO FINAL

Si bien el follaje y el pasto sintético no requieren de un mantenimiento riguroso, si es importante echarles una "manita" de vez en cuando. Este tipo de material no sufre los embates del tiempo, pero si pueden perder un poco su brillo como producto del descuido y el desaseo. Por lo que un poco de agua y luego frotarlos con un paño será suficiente para dejar tu follaje o pasto reluciente y con una apariencia fresca y nueva.

Sin lugar a dudas, la decoración con jardines verticales, pastos y enredaderas de follaje artificial son una excelente opción bien sea para tu hogar o tu negocio. Te invitamos a compartir tus ideas en nuestra sección de comentarios. ¡Y no olvides compartir este post con tus amigos!