La máxima competición deportiva en todo el mundo finalmente ha llegado, y como en todas las ediciones, la emoción y la pasión por el fútbol se hacen notar en cada rincón del planeta. Pero no siempre son las selecciones o los jugadores los que se llevan la mayor atención. En esta edición el gran favorito es nada menos que el balón oficial de la competición, el Telstar 18. Sigue leyendo y entérate de por qué es tan especial.

El balón del Mundial Rusia 2018, el Telstar 18, es un modelo que hace homenaje al primer balón diseñado por la empresa alemana Adidas para los mundiales: la Copa del Mundo México 1970. Este diseño cuenta con paneles negros con diferentes tonos para hacerlo practicamente visible desde cualquier zona o ángulo de la cancha o las gradas.

Origen del nombre

Telstar es una abreviación de las palabras "estrella de televisión". Este nombre fue utilizado para los tan recordados balones de los mundiales del 70 y 74, que contaban con hexágonos negros para hacerlos visibles a las pantallas de televisión de aquel entonces. En estos años leyendas como Pelé, Gerd Müller y Beckenbauer vivieron sus mejores momentos.

Tecnología de punta

Este balón cuenta con la tecnología más avanzada. Se trata de un chip integrado NFC que le permite a los aficionados interactuar con el esférico a través de los smartphones. Esta tecnología brinda la ubicación, distancia recorrida, ángulos giro y otros datos que son recogidos y suministrados por el Telstar 18.

Un balón fuera de órbita

Y es que el Telstar 18 no sólo cuenta con lo último en diseño y tecnología, este balón también ha atravesado las barreras de nuestro planeta, ya que ha logrado salir fuera de nuestro planeta. Fue llevado a la Estación Espacial Internacional por los astronautas Anton Shkaplerov, Norishige Kanai y Scott Tingle.

Sin duda alguna la nueva creación de la marca Adidas para el presente Mundial de Fútbol ha sido todo un éxito, puesto que estrellas de la talla de Leo Messi ya han probado y dado su visto bueno ante todas las características del Telstar 18, tanto en diseño y tecnología como en jugabilidad.

"Me gusta mucho, el nuevo diseño, los colores... Me gusta todo" Lionel Messi


Y a ustedes, ¿Qué tal les parece el esférico del Mundial Rusia 2018?