Para todos, el hecho de adquirir un producto o servicio supone investigación. Todos queremos proteger nuestra inversión, por lo tanto, la indagación a través de foros, reseñas o videos es una de las primeras acciones que tomamos a fin de comparar funciones, eficiencia y calidad, para finalmente, tomar la decisión que más se ajuste a nuestras necesidades.

En el caso de artículos electrónicos, esta investigación se hace aún más extensiva debido a la gran competitividad en el mercado, que va desde cámaras fotográficas, televisores y computadoras hasta tablets y celulares. Estos últimos son de los artículos electrónicos más cotizados del mercado, siendo las marcas Apple y Samsung las favoritas de todos. En este post queremos presentarte los dos últimos ejemplares de estas marcas, donde mostramos sus características y funciones, a fín de ayudarte a realizar la elección que más se ajuste a tus preferencias.

iPhone 8

El iphone 8 posee un excelente diseño, aunque podríamos decir que no difiere mucho de los modelos pasados. La forma de la carcasa de alta precisión mantiene al smartphone libre de polvo y lo hace resistente al agua, cuenta además con una pantalla retina de alta resolución de 4.7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 pixeles a 326 ppi. Este smartphone puede venir con una capacidad de 64 o 256 GB y una memoria RAM de 2 GB. Cuenta con una cámara de 12 MP, pudiendo incrementar su potencia con un zoom digital x5.


En cuanto a funciones primarias, el iPhone 8 cuenta con la capacidad de realizar fotos panorámicas de hasta 63 MP, posee un sistema de detección de rostros mejorado en comparación con modelos anteriores, reduce muy bien el ruido externo y tiene la capacidad de grabar videos en 4k a a 24, 30 o 60 cps, en 1080p a 30 o 60 cps, y en 720p a 30 cps, esto supone una calidad de grabación bastante óptima en comparación con muchos de los smartphones actualmente en el mercado. La cámara frontal es de 7MP, lo que permite un FaceTime de mucha más calidad, adicionalmente este ejemplar posee un sensor de huellas digitales integrado en el boton de inicio. Una de las mejores características que posee el iPhone 8 es la capacidad de cargarse de forma inalámbrica, sin embargo, la batería posee una potencia de 1821 mAh, que si bien es bastante eficiente, no supera los 3000 mAh que poseen otros móbiles.

Samsung S8

El Samsung S8, por otro lado, cuenta con una pantalla Super Amoled Curva de 5.8 pulgadas sin marco, lo que implica que posee una pantalla superior y sin embargo, no es mucho más grande que su principal competidor, el iPhone 8. Esto es sin duda una gran mejora en los ejemplares de Samsung ya que para aquellos amantes de los videos este smartphone resulta casi ideal. La resolución de esta pantalla es de nada menos que 1440x2960 pixeles, cuya densidad alcanza los 568 ppi. Originalmente este móbil cuenta con 64 GB de memoria interna, sin embargo, podemos expandirla hasta 256 GB por medio de una tarjeta microSD, adicionalmente posee una poderosa memoria RAM de 4 GB. La cámara trasera, al igual que la del iPhone 8, es de 12 MP, sin embargo, la delantera cuenta con 8, uno más que su competidor, y ambas poseen autofocus, por lo que la experiencia en cuanto a fotografía y video será más que satisfactoria.


Los Samsung S8 mantienen el puerto USB standard, y esto constituye una gran ventaja ya que será sencillo no sólo cargar el móbil sino tambien la cámara, la tablet o tu power bank en caso de que poseas uno. La cámara de video nos permitirá conectar con la Gear 360, esto a su vez nos dará la posibilidad de obtener videos en 360 grados con resolución 4k y fotografías de 15 MP. Como era de esperarse, Samsumg también incluyó detección de huellas, solo que en estos ejemplares ocurre en la parte trasera del smartphone, además se puede optar también por reconocimiento facial o el lector de iris. Cuando se trata de smartphones una de las características que siempre buscamos es una potente batería, y los Samsung S8 mantuvieron los 3000 mAh de su antecesor, por lo que en este sentido, supera al iPhone 8.

Conclusión

Algunas personas se decantan por el nombre de la marca o la interfaz de usuario, pero para aquellos que están detrás de ventajas técnicas y funcionales, podemos concluir con que el Samsung S8 resulta una mejor opción. Si bien los iPhone 8 cuentan con una calidad de imágen y video más óptima, el smartphone se ve opacado por la potencia del Samsung S8, que no sólo posee una mejor batería sino también un procesador más poderoso, una pantalla con mucha más resolución, una cantidad de memoria RAM superior y adicionalmente nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestra capacidad de almacenamiento por medio de tarjetas microSD, algo imposible con los móbiles de Apple.

Y para ti, ¿cuál sería la mejor elección?