Se acerca el 2020 y con este, una gran ola de rebajas casi a nivel global, por lo que muchísimas personas optan por aprovechar los descuentos de enero para adquirir bienes, productos o servicios que les permitan iniciar el nuevo año con todos los hierros. 

Una gran cantidad de personas evitan remodelar sus hogares durante el último trimestre del año para evitar los elevados costos que vienen con la temporada alta, por esta razón queremos brindarte en este post algunas ideas para iniciar la decoración o redecoración de tu hogar, especialmente si cuentas con un presupuesto ajustado.

INICIA POR LOS PISOS

No es un secreto, los pisos son uno de los elementos más importantes en el hogar. En principio, debido a que les damos un extensivo uso y estos suelen recibir una gran cantidad de daño, por lo que si contamos con un presupuesto ajustado, comenzar la renovación del hogar iniciando por los pisos es una excelente idea.

Uno de los suelos más recomendados para el hogar son los pisos SPC (Stone Plastic Composite), ya que son increíblemente económicos, fáciles de mantener y lo mejor es que pueden encontrarse en una infinidad de colores y diseños para brindarle el tono más elegante a nuestro hogar.

Adicionalmente, si estás en la onda ecológica debes saber que estos pisos son increíblemente amigables con el medio ambiente ya que son elaborados a partir de material reciclable.

DALE UN NUEVO TONO A TU HOGAR

Quizás los pisos no son tu prioridad, pero puede que si lo sea la coloración del hogar. Si las capas de pintura en tus paredes están viendo sus peores días, no dejes pasar la oportunidad de iniciar el 2020 brindándole un tono de frescura a tu vivienda.

Si eres fiel creyente de los horóscopos y la fortuna dictada por los astros, aprovecha las rebajas de enero para pintar tu hogar con el color del año para tu signo. Nunca se sabe, quizás esto podría acercarte más rápido a todas esas cosas buenas que te han predicho las estrellas.

En caso de poder extender un poco más tu presupuesto, agregar uno que otro papel tapiz que haga juego con la nueva pintura podrían mejorar por mucho el nuevo estilo para tu casa, especialmente en zonas como la cocina, los baños y las habitaciones.

LOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA

Quizás estás feliz con el estado actual de tu hogar y no sientes que se deben realizar mayores cambios. Si este es tu caso, puedes hacer la renovación de pequeñas cosas, como encendedores, lámparas o puertas para subir un poco de nivel ese estilo que ya se ha implementado en tu hogar y que te encanta.

RENUEVA TUS MUEBLES

Y porque renovar no se trata solo de cambiar la estructura o los componentes del hogar, puedes aprovechar las rebajas que vienen con el año nuevo para hacer un cambio de muebles en tu casa. 

Si te encanta tu sofá y por nada del mundo deseas reemplazarlo, aprovecha la temporada de enero para cambiar el tapizado y darles un poco de amor. Adicionalmente, puedes realizar la renovación de estantes, vitrinas, mesas o camas para modernizar tus salones.

REVITALIZA TUS BAÑOS

Es definitivo. Una de las mejores áreas de nuestro hogar y en la que necesitamos un extra de confort es el baño. Si ha pasado algo de tiempo desde la última vez que hiciste cambios en esta zona tan vital del hogar, enero y las rebajas que vienen con este pueden ser perfectos para realizar el cambio de las cerámicas, lavamanos, escusados o simplemente la renovación de la ducha y grifería.

¿Hemos logrado inspirarte con este post? Si deseas ver más ideas de decoración, déjanos un comentario y comparte este artículo con tus amigos y familiares.