El proceso de mudanza puede llegar a ser realmente exhaustivo, especialmente si eres de esas personas que tardan en encontrar el punto de partida para organizar su cambio de residencia. Y es que el estrés inicia con hacer maletas, conseguir cajas y embalar pertenencias, y se prolonga cuando llega el momento hallar un servicio de transporte confiable y accesible. Sin duda alguna la clave para realizar una transición armoniosa es la organización, por eso queremos publicar para ti 5 tips para facilitar tu mudanza este 2018.

PRESUPUESTO


El presupuesto es el paso principal antes de realizar una mudanza. Este no sólo debe abarcar los costos del transporte, es muy importante que realices "reconocimiento de terreno" especialmente por el tema de los servicios públicos como luz, teléfono, internet, entre otros. Si te mudas de una ciudad a otra debes saber que las compañías de servicios pueden variar así como sus tarifas, por lo que para mudanzas nacionales es crucial que cuentes con un estimado de tu egreso mensual, de esta forma te ahorrarás aprietos en tu nuevo hogar.

LIMPIAR, SELECCIONAR Y DESECHAR


El proceso de mudanza te llevará a darte cuenta de tu nivel de acumulación. Sin importar si almacenas mucho o poco, lo mejor será que comiences por limpiar tu ahora "viejo hogar", comenzar a seleccionar todo lo que deseas conservar y desechar todas aquellas cosas que sólo ocupan espacio. Esto no sólo te ayudará a priorizar lo realmente importante y a facilitarte la vida al momento de empacar tus efectos, sino además a concientizar sobre todas esas cosas que adquieres y cumplen una única función: acumular polvo.

EMPACA EN ORDEN


Seguir un orden al momento de empacar no sólo te facilitará la mudanza, sino también desempacar en la nueva residencia. Es importante guardar cada habitación por separado y con su respectiva identificación. Puedes comenzar con lo más sencillo: los baños. Sigue con los efectos de la cocina y luego las habitaciones. Por último empaca la estancia. Para evitarte malos ratos, realiza un inventario, y ten especial cuidado con aquellos objetos de vital importancia para cierto tipo de muebles, como tornillos, tuercas, etc.

No olvides envolver todos aquellos artículos frágiles en papel de burbujas o en sábanas viejas.

OPTIMIZA EL ESPACIO


Ciertos artículos se pueden transportar mejor en bolsas para basura (por muy mal que se vea), ya que colocarlos en cajas tomaría decenas de estas y no harían más que ocupar espacios que bien podrían emplearse para otros efectos. Los artículos blandos como sábanas, edredones, cortinas o almohadas,  pueden ocupar cualquier grieta si se les empaca en bolsas de basura, además de funcionar como amortiguadores para cajas que contengan objetos frágiles.

CUIDADO CON TUS EFECTOS DE VALOR


Algunos objetos tienen un valor muy grande para nosotros, por eso no deberíamos simplemente confiárselos al camión de la mudanza. Asegúrate de llevar personalmente todos esos bienes en tu auto, así podrás evitarte malos ratos con la empresa en caso de artículos rotos o extraviados.

CONSEJO EXTRA: PINTAR ANTES DE LA MUDANZA


Pintar suele ser un problema cuando tienes muchos muebles en casa. Si consideras que tu nuevo hogar necesita un retoque de pintura asegúrate de hacerlo antes de la mudanza, ya que será muy fácil y te ahorrarás la tarea en un futuro. Así mismo, si crees que hace falta hacer modificaciones o reparaciones, bien sea de pisos, porcelanato u otros, el mejor momento de hacerlo será antes de transladar tus muebles.

¿Has encontrado útiles estos consejos? ¡No olvides compartirlos con tus amigos!