La animación japonesa, también conocida como anime es ampliamente conocida en todo el mundo, y es tan popular, que en Japón esta industria no sólo cuenta con una audiencia de niños y jóvenes, sino también adultos de todas las edades. Algo interesante respecto al anime, es que posee cierto efecto que suele despertar sensaciones muy extremas, bien sea en aquellas personas que lo aman, y que llegan al punto de hacer cosplays e incluso adaptar sus propias personalidades según sus personajes favoritos (Otakus), como en aquellos que lo odian y no soportan el simple hecho de que se les mencione el término. Sin importar tus preferencias, lo cierto es que las animaciones japonesas suelen contar con algo que la animación occidental no siempre se molesta en desarrollar: historias complejas y poco convencionales. Si eres de aquellos que sienten desafecto por este género animado, permítenos desafiarte y no dejes de leer, ya que en este post vamos a presentarte 5 animes que amarás aunque odies el anime.

Tal y como mencionamos anteriormente, las historias en estas animaciones pueden llegar a ser bastante complicadas y en ocasiones llegan a ser tan intensas, que aquellos que se encuentran con ellas pueden llegar a sentir euforia o depresión por períodos de tiempo prolongados. En la siguiente lista nos basaremos en algunos animes con historias tan complejas, que sin importar lo mucho que odies o ignores el género terminarás amándolos.

BERSERK


Este anime, que se centra en la época medieval, cuenta la historia de Guts, un joven que tras quedar huérfano y atravesar una tormentosa infancia se convierte en un espadachín mercenario. Más adelante, es reclutado por la Banda del Halcón, donde conocerá al amor de su vida y a un amigo a quien respeta inmensamente y en quien puede confiar. Sin embargo, todo esto se desmorona cuando es traicionado por la persona que más admiraba con el propósito de cumplir sus propios deseos. Luego de ser marcado con la muerte, Guts se encaminará en una misión llena de desgracias, con tal de vengarse de aquel que le arrebató tanto su humanidad como aquello que más amaba.

Berserk sin duda alguna te sorprenderá, especialmente si eres fan de series como Game of Thrones, ya que comparten elementos como acción, intriga, ambición, terror, tragedia, drama y seres sobrenaturales.

NEON GENESIS EVANGELION


Neon Genesis Evangelion o sencillamente Evangelion es una serie de anime estrenada en el año 1995. La historia se centra en el año 2015 de la era cristiana, donde la organización paramilitar NERV combate seres de origen y naturaleza desconocidos llamados "Ángeles", utilizando grandes robots o mechas llamados EVAS. Evangelion va tomando un color y una trama más psicológica y confusa a medida que avanza la serie, donde sus personajes van haciéndose más inestables y sus personalidades más complicadas.

Este anime ha sido considerado por muchos como un hito en la historia del género, y es que Evangelion aborda tópicos muy complejos, tales como religión, psicoanálisis, filosofía, conciencia y existencialismo y se ha prestado para muchas interpretaciones. Es un anime que sin duda alguna calará en tus pensamientos por un tiempo.

ATTACK ON TITAN


Este anime en particular va sacudirte desde su primer episodio. Hace 100 años la humanidad fue prácticamente aniquilada por seres gigantes con forma humanoide llamados titanes. Estas criaturas devoraban a los seres humanos sin un motivo aparente, ya que ignoraban por completo a los animales, por esta razón la humanidad tuvo que residir tras inmensas murallas de más de 50 metros de altura en orden de sobrevivir. Sin embargo, un  día esa seguridad termina cuando un titán de 60 metros agujera una de estas murallas y permite la entrada a otros titanes, iniciando el caos y el pánico en la comunidad humana restante. Pero por si fuera poco, los titanes no son la única amenaza para la humanidad, ya que se descubre que una conspiración dentro de las murallas tiene que ver con todo el fenómeno titan.

Attack on Titan seguramente va a recordarte series como The Walking Dead, ya que ambas comparten cómo dentro del caos y el terror se revelan las capacidades humanas, por un lado inclinadas hacia el trabajo en equipo y el sentido de supervivencia, y por otro lado hacia la crueldad y la ambición desmesurada. Este anime es considerado uno de los más impactantes de los últimos tiempos, y podemos prometerte una cosa: una vez veas el primer episodio no podrás parar de verla, ya que la trama no hace más que complicarse de manera magistral con cada capitulo.

DEATH NOTE


Death Note es uno de los animes más populares incluso entre aquellos que no son asiduos al género. La historia se centra en Light Yagami, un joven estudiante de bachillerato que un día encuentra un cuaderno llamado Death Note. Este cuaderno tiene el poder de quitarle la vida a cualquier persona siempre y cuando su nombre sea escrito en él. Con este poder, Light decide convertirse en el dios de este mundo, juzgando a todos aquellos criminales para finalmente hacer del planeta un lugar mejor. Sin embargo, las ambiciones de Light se verán en peligro debido a un excepcional detective que tratará de capturar a Light y llevarlo ante la justicia.

Death Note es un anime cargado elementos policíacos muy interesantes, además de contener una carga psicológica y existencial muy característica del ser humano, donde el sentido de la justicia y lo correcto, es en realidad algo muy ambiguo y que variará dependiendo de la perspectiva de cada individuo. Este anime ha alcanzado tanta popularidad y ha calado tanto en la cultura popular, que se ha prohibido en algunos países, ya que se han descubierto personas tratando emular o imitar la "justicia" del personaje principal de la historia. Sin lugar a dudas, Death Note es un anime con el que seguramente te identificarás y que amarás aunque odies el género.

COWBOY BEBOB



Cowboy Bebob es un Western espacial ambientado en el año 2071, y cuenta la historia de un grupo de cazarecompensas que viajan por el espacio a borde del Bebob, su nave espacial. Este grupo experimentará aventuras, desventuras y tragedias a lo largo de los 26 episodios de la serie, donde paulatinamente, iremos conociendo el pasado de sus dos personajes principales y como éste influye en cada paso que dan.

Si eres fan de películas como Guardianes de la Galaxia seguro encontrarás este anime muy entretenido ya que tiene un tono muy similar. Adicionalmente, esta historia se ve enriquecida debido a que aborda temas como el existencialismo, la soledad y las influencias del pasado.

Este anime fue muy controvertido debido a que cuenta con una carga muy profunda, por lo que su emisión y distribución fue prohibida parcialmente. Sin embargo, debido a su rotundo éxito no sólo pudo ser transmitida toda la serie, sino que también alcanzó una  gran popularidad en todo el mundo, siendo considerada una obra maestra.

MENCIONES ESPECIALES:

- Dragon Ball Z
- One Punch Man
- Hunter x Hunter
- Fullmetal Alchemist
- Rurouni Kenshin (Samurai X)

¡Te invitamos a ver estas series de anime y darnos tus impresiones en la sección de comentarios! ¡Recuerda compartir el post con tus amigos!