Al llegar a la universidad se nos presenta un mundo completamente nuevo y que definirá nuestro futuro a nivel profesional y personal. Sabiendo esto, una de las principales cosas que nos pasa por la mente es alquilar un piso donde podamos tener no sólo cercanía con nuestra casa de estudios, sino también privacidad y espacio, ya sea para realizar grupos de estudio o tener reuniones con nuestros futuros compañeros y amigos. Sin embargo, el alquiler de un piso no es una labor tan sencilla de realizar, ya que existen factores como el costo, espacio y restricciones que podrían no ofrecernos esa comodidad que tanto idealizamos.

Hoy en día una de las mejores opciones para emprender la aventura universitaria es la de alojarnos en una residencia estudiantil, donde contaremos con facilidades para hacer nuestra vida lo más óptima y provechosa posible, así como un lugar de descanso y esparcimiento luego de las jornadas académicas. Por esta razón, queremos presentarte en este post 5 Razones para Vivir en una Residencia Estudiantil.

Lugar de Desarrollo Profesional y Personal

La idea de vivir en una residencia estudiantil no surge sólo para conseguir un récord académico perfecto, sino también para desarrollarnos personalmente a través de las experiencias de convivencia. Entrar al campo profesional no se limita únicamente a desenvolvernos dentro de nuestra área de estudio, las relaciones interpersonales influyen mucho en el éxito que tendremos a mediano y largo plazo.

El respeto al compañero y a su espacio personal, así como el entendimiento y las buenas relaciones sociales son puntos clave que aprenderemos al vivir en una residencia estudiantil, y que nos servirán dentro del campo profesional y personal.


Pensión de Comidas y Prestaciones Estudiantiles

Una de las principales razones para alojarnos en una residencia estudiantil es que podremos cubrir gran parte de nuestras necesidades al contar con una pensión de comidas, algo realmente provechoso especialmente si la universidad de nuestra preferencia se encuentra fuera de la ciudad en que vivimos.

Pocos lugares ofrecen este beneficio completo, sin embargo podremos encontrar excelentes residencias de estudiantes en Barcelona que no sólo nos proveen 5 comidas al día perfectamente balanceadas y pensadas en cubrir cada una de las necesidades que nuestro cuerpo requiere para un óptimo desempeño, sino que también nos brindan el beneficio de prestaciones estudiantiles, donde podremos desde aprender un hobby y desarrollarnos físicamente a través del ejercicio, hasta recibir becas para completar nuestros estudios universitarios o realizar especializaciones de máster y postgrado.


Proximidad con la Universidad

Transportarse de un edificio de pisos a la universidad puede llegar a ser un proceso muy ajetreado, por tal motivo alojarnos en una residencia estudiantil nos facilitará por mucho las jornadas. Además, tendremos la ventaja de contar con la cercanía de nuestros amigos y nos ahorraremos el tedio de manejar hasta el otro lado de la ciudad o tomar interminables rutas en bus o metro.


Mayor Seguridad

Acceder a un edificio de pisos es muy fácil, ya que por lo general estos sólo cuentan con una cerradura en la entrada principal y la cerradura de cada departamento. Por otro lado, una residencia estudiantil suele contar con accesos que operan con identificaciones codificadas, vigilancia y otros métodos para asegurar que ninguna persona ajena irrumpa en las inmediaciones del campus. Otro punto a favor es que tendremos el beneficio de contar con teléfonos para llamadas de emergencia, cámaras de vigilancia y salidas estratégicamente ubicadas en caso de que se requiera una evacuación.


Servicio de Limpieza

Una de las desventajas de vivir en un piso es que no contamos con la ayuda de terceros, esto aunque no lo parezca puede interferir enormemente con nuestro rendimiento académico. Por otro lado, muchas residencias de estudiantes cuentan con servicio de limpieza y lavandería, esto sin duda nos ayudará a ahorrar tiempo y algo de dinero. Eso sí, aún si contamos con este beneficio en nuestra residencia estudiantil siempre es importante mantener el orden y evitar acumular objetos para que el polvo y la suciedad no se apodere de nuestra habitación.

Parte de la formación que nos convertirá en adultos y profesionales consiste en hacerse cargo de todas las responsabilidades, que van desde nuestras labores académicas hasta nuestra forma de vida.