Cada país posee datos históricos y culturales que le diferencian entre los demás. Y es gracias a éstos, que sus ciudadanos sienten orgullo por su tierra y por todos logros que allí se han alcanzado, asi mismo, éstos datos culturales despiertan el interés de aquellos que habitan fuera de esas fronteras. España es un país que posee un pasado cultural muy rico, y es particularmente una de las naciones europeas que más destacan precisamente debido a su cultura, por esta razón les presentaremos en este post 11 Curiosidades Sobre España que Seguro no Conoces.


Cadiz, la ciudad más antigua de Europa

Se cree que esta Ciudad española fue fundada 80 años después de la guerra de Troya. ¡Interesante!


Tercero en el mundo con más maravillas por conocer

Después de Italia y China. Adicionalmente, la región de Castilla y León posee la mayor cantidad de bienes Patrimonio de la Humanidad, con 8 en total. ¡Viva España!


Segundo en el mundo con mayor número de bares por habitante

En España hay un bar por cada 169 habitantes, sólo Chipre le supera. Siendo el fútbol el deporte nacional, los bares forman una parte importante en la vida del español.


La mayor guerra de tomates la vives en España

La tomatina es la guerra de tomates más grande del mundo, y se vive en la provincia valenciana de Buñol. En 2013 fueron usados como proyectiles 130 toneladas de tomate. ¡Wow!


Principal país en donación de órganos

Sólo en 2016 la cantidad de 1851 personas donaron órganos en España, y un total de 4769 implantes de órganos fueron realizados.


Alberga el arte Paleolítico más antiguo de Europa

Siendo las cuevas de Altamira y el Castillo las más representativas.


El Menú del Día fue inventado en España

Durante el régimen de Franco se creó el menú del día, ya que España comenzaba a recibir millones de visitantes cada año, de esta forma se promovía la gastronomía española y el turismo en gran escala. ¡Qué curioso!


Tercer país del mundo más visitado

Superado sólo por Estados Unidos y Francia.


Principal productor de aceite de oliva

Con el 44% de la producción a nivel mundial. Hay quien cree que el mayor productor es Italia, pero incluso hay botellas de aceite de oliva que dice ser italiano, y es en realidad español.


Se encontró un mineral marciano en España

La Jarosita, encontrada en Río Tinto, en España, es un mineral asociado a las aguas termales de origen ácido, y es muy común en el planeta Marte. Un indicativo que hace miles de años hubo agua en ese planeta, y ¿por qué no? incluso vida.


El primer Ebook fue inventado en España

Ángela Ruiz Robles, española, patentó en 1949 su Enciclopedia Mecánica, cuyas especificaciones en cuanto a diseño y funcionamiento están estrechamente ligadas a los e-book y tablets actuales. ¡Sorprendente!


¿Qué tal les han parecido estas curiosidades sobre España? ¡Sin duda alguna, un país fascinante!