desguace españa

Todo vehículo tiene un tiempo de vida útil. Una vez ese tiempo se ha cumplido, éstos suelen ser llevados lugares llamados desguaces para ser desmantelados, en principio con el fin de deshacerse de materiales que podrían resultar muy contaminantes a largo plazo. No obstante, existen muchos beneficios que podemos aprovechar en estos cementerios automotores, por lo que te presentaremos en este post algunas razones para hacer uso del desguace de vehículos.

Seguramente al imaginarnos un coche de desguace pensamos en un pedazo de chasis oxidado y viejo que no nos ofrecerá el más mínimo de los beneficios. Pero si realmente pensamos esto, estamos muy, muy equivocados, ya que el negocio del desguace se encarga de realizar la compra de vehículos (muchos de ellos en muy buen estado) para su desmantelamiento, para más tarde proceder a retirar todas las partes útiles del vehículo y ofrecerlas en el mercado de segunda mano. Por supuesto, este negocio también sirve para retirar de circulación todo vehículo que desmejore la calidad del aire y por ende, la salud del medio ambiente.

Ahora a lo que nos importa, ¿qué beneficio obtengo de los vehículos de desguace? Sigue leyendo, ya que vamos a listar algunas de las razones para emplear estos servicios.

AHORRAMOS MUCHO CON LA COMPRA DE REPUESTOS DE SEGUNDA MANO

Es la principal de las razones, y es que en un desguace de vehículos podremos encontrar repuestos de segunda mano de muy buena calidad y a muy bajos precios. Por lo que al llegar al desguace nuestra primera misión será verificar que el personal está calificado para proporcionarnos la mejor orientación y por sobre todo, calidad en los recambios que necesitamos. Una gran ventaja es que en estos establecimientos encontraremos piezas que van desde motores, asientos y faros, hasta paragolpes y neumáticos en muy buenas condiciones. Incluso podríamos comprar un poco más de lo que necesitamos para tener provisiones en nuestro garaje.

Adicionalmente, al optar por estos servicios estaremos no sólo ahorrando unos cuantos pavos de nuestro bolsillo, sino también contribuyendo con la protección del medio ambiente.

EL PRODUCTO QUE RECIBIREMOS ESTARÁ CERTIFICADO Y CON GARANTÍA

Otra buena razón para optar por los servicios de desguace, es que es casi seguro que podremos encontrar repuestos con calidad certificada e incluso con garantía. Al ser un negocio que trabaja con vehículos que no circularán más, suelen ser muy meticulosos al momento de seleccionar las partes que pueden ser vendidas como recambios, por lo que es muy probable que encontremos un repuesto que se ajuste perfectamente a lo que buscamos.

ENCONTRAREMOS REPUESTOS PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS

Existen infinidades de vehículos automotores en estos lugares, por lo que es casi seguro que encontraremos exactamente lo que estamos buscando sin importar el tipo de vehículo que estacionemos en nuestro garaje. Podremos encontrar desde furgonetas, vehículos de tipo sedan o sport, 4x4 y autobuses, hasta tractores y barcos.

TENDREMOS FACILIDAD PARA ENCONTRAR REPUESTOS SI EL DESGUACE ES VIRTUAL

No siempre podemos andar de allá para acá buscando repuestos para nuestro coche. Y como el tiempo es demasiado valioso y las prioridades son muchas, poder buscar repuestos de segunda mano será mucho más sencillo si echamos un ojo en aquellos que tienen sitio web. Por suerte, existen muchos desguaces en Madrid que podemos consultar online bien sea desde nuestro ordenador, tablet o móvil, y con los que podremos ahorrar mucho tiempo y facilitarnos la búsqueda de ese recambio que tanto necesitamos.

Y tú, ¿estás en la búsqueda de repuestos? Devuélvele la vida a tu vehículo usando repuestos reciclados. Recuerda compartir este post con todos tus amigos.