Menorca

Todos tenemos un lugar al que nos gusta escaparnos de vez en cuando para liberar tensiones, respirar aire fresco y tener unos días de merecido descanso. Y no importa si tu lugar favorito es una montaña, una ciudad o una cala paradisiaca, si logras liberarte del estrés y las preocupaciones del día a día ya eres un ganador. Si por otro lado, eres de aquellos que aún no encuentran su lugar para un escape ideal, permítenos deleitarte con uno de nuestros parajes favoritos, que con su belleza, clima, gastronomía, tranquilidad y riqueza cultural, te harán olvidar todos tus problemas y te elevarán por las nubes. Continúa leyendo y descubre uno de nuestros destinos de ensueño: Menorca.

Esta hermosa isla se encuentra ubicada en el centro del Mediterráneo Occidental, y debido a su riqueza en cuanto a flora, fauna y monumentos, ostenta desde el año 1993, el título de Reserva de la Biosfera otorgado por la UNESCO. Ya este hecho, puede darnos algunas ideas de lo maravillosa que es esta isla mediterránea, pero de igual manera aprovecharemos la oportunidad para mostrarte por qué es tan especial.

Si eres de esas personas que siempre han querido visitar una cala de arena blanca, Menorca es el lugar ideal para ti, ya que esta es una de las cualidades principales de sus playas. Adicionalmente, las aguas turquesas de estas calas ofrecen un espectáculo natural que te harán querer convertirte en un residente permanente de la isla. El clima es sensacional, especialmente en el mes de mayo, así que anota este pequeño dato. El 2018 se acerca a su fin y Menorca podría ser un gran destino para ti y tus seres queridos.

calas menorca

El ambiente que se respira en los puertos es realmente único: la brisa salina, la vista de los yates, las tiendas y restaurantes, en fin, todo está hecho para que disfrutemos de una buena caminata y nos deleitemos con un atardecer mediterráneo. Si por otro lado eres de los que gusta irse de aventuras y conocer hasta los últimos rincones en tus viajes, puedes encontrar algún alquiler de coches en Menorca y recorrer la isla en su totalidad, lo más seguro es que encontrarás una maravilla tras otra, desde hermosas calas, asombrosos faros y paisajes costeros que te dejarán sin aliento.

auto de alquiler menorca

Pero una de las mejores razones para que conviertas a Menorca en tu destino ideal, es que no sólo tiene paisajes naturales para ofrecer. Si eres de aquellas personas que disfrutan la arquitectura, entonces definitivamente esta será tu isla favorita. Menorca cuenta con hermosas obras arquitectónicas como el Castillo de San Felipe, la Basílica des Fornás de Torelló, la Catedral y el Teatre Principal, o sencillamente puedes tomar un viaje al pasado y asombrarte con los vestigios de la cultura tayolítica, que se remonta al 1300 a.C. y que convierte a Menorca en un museo al aire libre.

cultura menorca

Y por supuesto, la comida nunca puede faltar en nuestros viajes. Menorca cuenta con una gastronomía muy variada y desde luego, deliciosa. Si eres amante de  los quesos, debes probar el queso Mahón, ya que seguramente no has probado nada igual. La caldereta de langosta te llevará al cielo y de vuelta a la isla. Si por otro lado eres más de comer carnes, unos macarrones con grevy o unas albóndigas de cabracho llevarán a tu paladar al éxtasis.

Los postres son un must taste en cualquier encuentro gastronómico, así que asegúrate de probar el turrón quemado, el carquinyoli menorquí y el rubiol y podrás considerar que has probado el sabor de Menorca, y lo mejor de todo es que aún hay mucho más para probar.

gastronomia menorqui

¿Alguna vez has vistado Menorca? Si la respuesta es no, entonces en definitiva debes convertirla en tu próximo destino.