La sanidad y la limpieza son factores claves en los hospitales. Para que una institución de esta naturaleza cumpla con todas las normas y regulaciones sanitarias, deben tomarse medidas estrictas que garanticen un ambiente completamente saludable tanto para los pacientes como para el personal que labora a diario en ella.

Uno de los elementos más importantes dentro de un hospital son los pisos. Éstos deben ser de alta durabilidad, pudiendo resistir a los embates del tiempo, la humedad y ser de fácil mantenimiento. Actualmente, los pisos vinílicos son ampliamente utilizados en este sentido, y por eso en este post te presentaremos algunas Ventajas de los pisos vinílicos en hospitales.

Garantizan una mayor asepsia


Los pisos vinílicos son especialmente ideales para hospitales, clínicas y ambulatorios debido a que este tipo de pisos poseen componentes que ayudan a prevenir la formación de bacterias y gérmenes. Un factor imprescindible en lo que a sanidad se refiere.

Adicionalmente, este tipo de pisos suele tener la capacidad de atraer las cargas eléctricas para dirigirlas lejos de las personas y los equipos médicos. De esta forma no sólo se estará garantizando la salud y el bienestar tanto de los pacientes como del personal de las instalaciones, sino también la protección de los costosos equipos médicos.

Facilidad de Limpieza


Como la limpieza es un factor clave dentro de una clínica u hospital, los pisos vinílicos ofrecen una ventaja muy especial, y es que son particularmente resistentes a los productos de limpieza industrial no abrasivos. Adicionalmente, al ser un revestimiento completamente impermeable, puede ser humedecido fácilmente para obtener una limpieza más rápida y eficiente.

Durabilidad


La apariencia del color de los pisos de vinilo suelen durar mucho tiempo. Además, este efecto duradero se potenciará en mayor medida con el adecuado mantenimiento, que incluye barrido diario, para asegurar la superficie limpia de arenosidad, derrames y manchas, que en otro tipo de pisos suelen ser mucho más difíciles de erradicar.

Ideal para zonas húmedas

Una de las ventajas de los pisos de vinilo es su impermeabilidad, que lo hace ideal en zonas donde la humedad es particularmente mayor, o sencillamente en esos lugares donde el derramamiento de fluidos ocurre con frecuencia.

Fácil instalación y variedad de diseños


Una ventaja ampliamente destacable de los pisos vinílicos es su fácil instalación. Y es que con este tipo de pisos no hace falta retirar el anterior, lo que hace el trabajo mucho más sencillo, rápido y eficiente.

El piso de vinilo se presenta en forma de baldosa, lámina o rollo, con una instalación increíblemente sencilla. Esta ventaja no se reduce solamente al tiempo de instalación sino también a su costo, ya que no requiere de un personal especializado para su montaje.

Otra ventaja de los pisos de vinilo es que se presentan en una gran cantidad de colores y diseños que pueden imitar con mucho realismo las baldosas de cerámica, piedra, o sencillamente colores lisos. Y porque siempre es importante saber dónde adquirir este tipo de materiales, si estás en la búsqueda de pisos de vinilo los puedes conseguir aquí.