Cualquier persona que haya convivido con un gato, sabe que estos felinos poseen un sexto sentido realmente inexplicable. Por esta razón, no paramos de sorprendernos y fascinarnos con ciertos aspectos de su comportamiento, además de esas increíbles capacidades que casi podrían considerarse sobrenaturales. En este post hablaremos un poco sobre Las misteriosas habilidades de los gatos, así que si eres amante de estos enigmáticos felinos asegúrate de leer todo el artículo.

Desde tiempos ancestrales los gatos fueron venerados por creerse que servían como nexo entre nuestro plano y el más allá. Este trato especial llegó a tal punto, que en el antiguo Egipto los gatos fallecidos pertenecientes a una familia eran tratados de la misma forma que una persona. Esto incluía varios días de duelo y que la cabeza o líder de familia se rapara las cejas en señal de luto.

Los gatos son criaturas increíblemente independientes, de allí que su comportamiento nos resulte tan interesante. No obstante, estos felinos poseen ciertas capacidades perceptivas que no son solo parte de una cultura popular, sino un hecho comprobado en numerosas ocasiones.

PODER EXTRASENSORIAL


No son pocas las historias de gatos que han salvado a sus humanos de accidentes o situaciones de alto riesgo. Una historia del antiguo Japón cuenta sobre un Samurái que descansaba bajo la sombra de un árbol luego de una larga caminata. Al poco tiempo, un gato se le acercó a este hombre rasgando parte de su armadura, como invitándolo a seguirlo. Intrigado, el soldado sigue al animal, e inmediatamente comienza una fuerte lluvia. Tras varios minutos de seguir al gato, llegan a un pequeño templo abandonado donde el Samurái pudo pasar la tormenta. Al momento de continuar con su jornada, este Samurái notó que justo sobre el árbol que había descansado previamente había caído un poderoso relámpago que lo incendió por completo. Al notar este hecho, el hombre hizo reparar el templo y lo dedicó a este gato, afirmando que había sido un ser sobrenatural quien lo había salvado.

Así como ésta, existen numerosas historias de gatos que han salvado la vida de personas. Sin embargo, el poder extrasensorial de estos felinos no termina aquí. Se cree que los gatos pueden sentir justo antes de que ocurra un desastre natural, esto es fácilmente detectable ya que existen diversas variaciones en su comportamiento: inquietud, presentan piloerección y se les ve muy nerviosos. Según estudios, estos poderes de predicción de desastres se deben a que pueden percibir cambios en los campos electromagnéticos, de presión de aire, frecuencias y sismos imperceptibles para el ser humano. Adicionalmente los gatos suelen tener la fama de poder ver y percibir a seres de otras dimensiones, de allí que en muchas ocasiones se queden mirando a un punto fijo donde aparentemente no hay nada, y con una concentración extrema.

EMPATÍA CON SU HUMANO


Es una de las capacidades que hacen que aquellos que tengan gatos los amen aún más. Si bien no podrán entender lo que les dices o darte un consejo en algún momento, los gatos pueden sentir cuándo estás triste, molesto o enfermo y acuden con esas dosis de amor y ronrroneos que nos cambian el estado de ánimo en un abrir y cerrar de ojos. Esta capacidad se debe a que los gatos pueden percibir el olor que desprendemos debido a cambios químicos u hormonas en nosotros.

Se dice incluso, que los gatos pueden generar una especie de nexo o conexión con su humano que roza la telepatía, y es que sus capacidades perceptivas son tan agudas, que pareciera que leen nuestras mentes en el momento en que les vamos a llamar la atención por alguna cosa en particular, por lo que suelen desaparecer en el momento que les conviene o sencillamente aparecerse de la nada cuando desean algo de nosotros.

PREDICCIÓN DE LA MUERTE


Han ocurrido casos de gatos que habitan en hospitales o centros ambulatorios, y lo más curioso, y donde estos casos coinciden es en que éstos felinos suelen posarse sobre la cama de algún enfermo justo la noche anterior a su deceso. Este hecho suele atribuírsele a la casualidad, sin embargo, al existir testimonios similares a lo largo de todo el mundo, cuesta no creer que estos felinos realmente pueden predecir la muerte de otras personas. O como algunos afirman, ver a la mismísima muerte.

PODER TERAPÉUTICO


Una de las creencias que incluso algunos científicos están comenzando a considerar, es el poder terapéutico que poseen los gatos. Eliminar la negatividad o el estrés con solo acariciar a estos felinos son sólo algunas de las bondades que se considera no sólo posibles sino casi un hecho. De hecho, se les atribuye a los gatos mejoras en cuanto generar tranquilidad, estabilizar el ritmo cardíaco e incluso la propensión a sanar enfermedades o mejorar la calidad de vida en pacientes con condiciones no muy favorables.