Barcelona destaca entre el resto de las ciudades españolas debido a la riqueza y diversidad de su cultura, sin mencionar que cuenta con uno de los más queridos y poderosos clubes de fútbol en todo el mundo, el F.C Barcelona.

Si deseas viajar por España para maravillarte con su belleza y pintoresca cultura, Barcelona tiene que  ser en definitiva tu punto de partida. Y como queremos hacer de tu viaje una experiencia memorable, te presentamos en este post Cosas que puedes hacer si visitas Barcelona.

Recorre la ciudad


Al visitar una ciudad nueva, lo primero que nos viene a la mente es conocer los lugares más emblemáticos para que al término de nuestra aventura no nos quede la sensación de habernos perdido nada. Si vas a Barcelona una de las mejores cosas que puedes hacer es caminar. Si bien Bcn es una ciudad bastante grande, es perfectamente recorrible a pie.

¿Cuántas veces nos hemos ido de viaje y justo luego de nuestra jornada nos damos cuenta que ignoramos algún lugar especial?, para evitar este tipo fiascos, tendremos que hacer de lado los viajes en metro o autobús y aprovechar el tiempo caminando. Al recorrer la ciudad a pie inevitablemente nos toparemos con parques emblemáticos, tales como el parque de Joan Miró, el Laberinto de la Horta o los Jardines de la Tamarita y descubriremos joyas arquitectónicas como el Museu Picasso, Santa María del Mar, La Pedrera o el espectacular Palau de la Música Catalana. Y por supuesto, toda persona que vaya a Barcelona debe visitar el Camp Nou.

Disfruta de la gastronomía catalana


La gastronomía es un elemento fundamental en cualquier viaje. Al visitar una ciudad nos acercaremos más a su cultura no sólo mediante el recorrido o conociendo a su gente. Probar los platos típicos nos hará sentir los sabores y tradiciones de una región, y si hay algo que tiene Bcn son sabores.

Platos como el arroz negro, la escalivada, los calamares a la romana o platos más simples como la coca o el bikini nos llevarán a las alturas. Además, Barcelona cuenta con un gran número de restaurantes que nos ofrecen platillos de mucha calidad a muy buenos precios.

Algunos de los establecimientos culinarios más recomendados en Bcn nos ofrecen no solo una gran calidad en platillos y un excelente servicio, sino también precios muy accesibles. El Restaurante Nervión es una excelente opción para visitar y disfrutar de un excelente flamenco show en Barcelona, ya que este espectacular establecimiento te ofrece lo mejor en gastronomía catalana combinado con el arte del tablao flamenco. Aunque en este restaurante puedes disfrutar también de lo mejor en comida internacional, desde pizzas, pastas y una gran variedad de comida mediterránea.

Realiza senderismo de montaña o costero


Por lo general, cuando viajamos vemos como se consume nuestro tiempo de manera muy rápida solo recorriendo la ciudad o yendo de compras. Una buena manera de ralentizar el tiempo y disfrutar hasta los más pequeños detalles, es realizando senderismo.

Barcelona cuenta con costas y montañas increíblemente hermosas, así que irse a realizar senderismo es una gran opción. Existen rutas que van hasta Sant Jeroni, el punto más alto de Monserrat. Otra gran opción es recorrer El Camino de los Monjes, que cuenta con unos 25km de recorrido, así que tendrás mucha vegetación que admirar y aire puro para respirar. Si en cambio eres de los que disfruta más de la costa, realizar senderismo en la Costa Brava te dejará más que satisfecho por su hermoso paisaje mediterráneo.

¡Sigue estos consejos y tu viaje por Barcelona será inolvidable!