Este 14 de febrero se celebra en varios lugares del mundo el día de amor y la amistad, y constituye la ocasión favorita de todos aquellos que desean declarar su amor, renovar viejas promesas o realizar los más tiernos gestos para aquella persona amada. Pero, ¿cuál es el orígen de esta celebración? continua leyendo un poco, y conoce la historia de San Valentín y el día de los Enamorados.

 Se cuenta que durante el reinado del Emperador Claudio II, en el siglo III, San Valentín ejercía como sacerdote. Durante este tiempo, el emperador decretó que todos aquellos soldados profesionales tenían terminantemente prohibido contraer matrimonio, debido a que sería mucho más sencillo contar con una armada sin lazos familiares que pudieran hacerlos dudar antes o durante una batalla. A pesar que la orden fue emitida por el Emperador en persona, a San Valentín le pareció injusta, y celebró matrimonios de manera clandestina.


Al poco tiempo, se supo de la desobediencia de San Valentín y fue llamado a Palacio. A pesar de que el sacerdote contaba con mucho prestigio en Roma, el hecho de desobedecer una orden imperial ameritaba un severo castigo. Al Emperador Claudio, no lo parecía la idea de condenar a San Agustín por sus acciones, sin embargo, y por intrigas de un oficial llamado Asterius, Claudio ordenó encarcelar a San Valentín. Más tarde, Asterius intentó humillar y ridiculizar a San Valentín retándolo a sanar a su hija Julia, quien había nacido con ceguera. Valentín accedio y sanó a Julia, por lo que Asterius se arrepintió de sus intenciones y él junto a su familia se convirtieron al cristianismo.

Tiempo después, Claudio ordenó que se ejecutara a Valentín, el 14 de febrero del año 270. Durante su juventud, Julia, la hija de Asterius, plantó un árbol de almendras en su tumba como forma de agradecimiento por sanarla, de allí que el almendro sea el símbolo del amor duradero.

A pesar que el 14 de febrero conmemora el sacrificio de San Valentín y celebra el día del amor, la fecha es compartida también con todos aquellos que celebran la amistad, por lo que el intercambio de regalos y gestos de cariño entre compañeros de trabajo, conocidos, y todos aquellos que sientan un vínculo con otra persona se hacen notar. Con esto en mente queremos añadir a nuestro post una Wishlist donde podrás encontrar ideas de regalos en el valentines sale 2018 de Zaful.

PARA ELLAS

1 | 2 | 3 | 4
PARA ELLOS 

1 | 2 | 3 | 4
Sabemos que el encontrar el regalo ideal para nuestra pareja o mejor amigo/a no suele ser muy fácil, por eso en el valentines sale de Zaful no sólo descubrirás las mejores opciones para regalar en esta fecha, sino también los mejores precios del mercado. Lo mejor, sus promociones estarán disponibles desde el 12 hasta el 14 de febrero, así que tendremos mucho tiempo para preparar el mejor regalo para esa persona especial.

¡Esperamos que este 14 de febrero sea para ustedes el valentine day special más memorable de todos!