La música es una de las formas de expresión más puras que existen, y es gracias a ésta y a los mensajes que transmite, que se han desarrollado en nuestra sociedad cambios tan drásticos (principalmente a nivel social y político), que en algunos países se les hace seguimiento a los grupos musicales e incluso se les censura de manera arbitraria si dicho mensaje tiene el potencial de despertar alguna fibra en las masas.

Existen canciones que marcaron hitos en la historia de la música comercial, como son el caso de Thriller de Michael Jackson, Imagine de John Lennon o Bohemian Rhapsody de Queen. Sin embargo, se han escrito temas que si bien podrían no ser del gusto de muchos, ya sea por el género de éste o sencillamente su contenido, poseen un poderoso y contundente mensaje, que no sólo nos revela una realidad sino también un posible futuro. La banda de rock estadounidense Pearl Jam, logró causar un increíble impacto con un particular tema de su album Yield, lanzado el 3 de febrero de 1998. Se trata de la canción Do The Evolution, que a pesar de no ser lanzada como sencillo, alcanzó el puesto #33 de la lista Modern Rock Tracks de la revista Billboard.

Con música de Stone Gossard (guitarra) y letra de Eddie Vedder (vocalista), Do The Evolution nos relata como con la excusa de progresar nos dejamos llevar por la codicia y nos alejamos cada vez más de nuestra humanidad, obligándonos a realizar inenarrables atrocidades.

Lo mejor, y más impactante del tema no es sólo la canción en sí, sino también el video musical de la misma, que si bien está representado en un corto animado, cada una de las escenas allí reflejadas nos dice mucho de nuestro pasado, presente y en caso de no encontrar un equilibrio entre explotación y conservación, podría llevarnos a un futuro en el que no sólo podría comprometerse nuestra existencia como raza, sino tambien la vida en nuestro planeta.

Aunque no seas amante del rock como género, te recomendamos escuchar y ver el video de esta increíble canción. Coméntanos luego que tal te ha parecido, y si logró mover algo en ti.



Acá te dejamos un link con la traducción del tema para que no te pierdas de nada: Quaver