Muchas veces cuando vamos al cine o nos enamoramos de esos actores y actrices por sus increíbles interpretaciones (o por su atractivo físico), no nos preguntamos sobre hechos o curiosidades que pudieron definir ya sea el curso de esas producciones cinematográficas, o el éxito en las carreras de nuestros artístas favoritos. Pensando en esto, preparamos para ti 15 Curiosidades sobre actores y películas de Hollywood.

¡Ironías del cine! Las actrices Michelle Rodriguez y Jordana Brewster no poseían licencia de conducir antes del rodaje de la película Rápido y Furioso.


¡Eso es tener suerte! La persona detrás del traje de Alien era un guerrero Masai. Su nombre era Bolaji Badejo, y conoció al cineasta Ridley Scott en un Pub en Inglaterra. Al verlo el director lo escogió como el monstruo para su película ya que contaba con las características que éste buscaba, una increíble altura (2 m y 18 cm) y la delgadez necesaria para llenar el traje del feroz Xenomorfo.


¡Un director exigente! En lugar de usar imágenes generadas por ordenador, Tim Burton pidió que entrenasen a 40 ardillas para cascar las nueces en la película Charlie y la Fábrica de Chocolate.


¡Las chicas no estarán de acuerdo en esto! Ryan Gosling hizo el casting para el papel de Noah en la película El diario de Noah ya que el director Nick Cassavetes quería a alguien que "no fuese guapo".


¡Eso es compromiso! El actor Josh Hutcherson se leyó la trilogía de Los juegos del Hambre en tan solo cinco días para preparar su papel como Peeta Mellark.


¡Increíble realismo! El director de la controvertida película Holocausto caníbal Rugero Deodato tuvo que demostrar ante un tribunal que los actores seguían vivos y no los habían asesinado durante la película. 


¡Verdadera afinidad! Los actores que daban voz a Mickey Mouse y Minnie Mouse en los años 30 estaban casados en la vida real.


 

¡Fatalistas! 101 dálmatas, Mulán, La Bella Durmiente y Peter Pan, son las 4 únicas películas de Disney en que no muere alguno de los padres de los protagonistas.


¿Quién lo diría? El actor Jean Reno, se llama en realidad Juan Moreno y nació el 30 de Julio de 1948 en Casablanca, Marruecos. Sus padres eran Españoles pero tuvieron que emigrar a Marruecos a causa del régimen de Franco. En los años 60 se muda a Francia y decide convertirse actor.

Jean Reno
¡Maestro! El reconocido actor Anthony Hopkins ganó el Oscar a Mejor Actor por El Silencio de los Inocentes, a pesar de estar en pantalla  por solo 16 minutos.


¡Saludos a los Fockers! La Asociación de Cine de Estados Unidos prohibió que la palabra "Fockers" se usara en el título de la película Meet the Fockers, a menos que pudieran probar que había una familia con ese apellido en Estados Unidos.


¡ Y Disney no deja de sorprender! En la escena del Rey León en la que Simba ve el rostro de Mufasa formado con las nubes, si te fijas, uniendo las estrellas se puede leer la palabra SEX.


¡Todo un éxito taquillero! La película Mary Poppins ganó más Oscars que ninguna otra película de Disney, obteniendo los premios para Mejor Actriz, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Canción, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Película. 


¡Interesante! La película Titanic dura exactamente lo que tardó el barco transatlántico en hundirse en abril de  1912, exactamente 3 horas y 14 minutos.


¡Extenuante! La escena de la película El Resplandor en donde Jack Nicholson dice la famosa frase: “¡Aquí está Johnny!”, fue mandada a repetir hasta 157 veces por el director de la producción, Stanley Kubrick, con lo que se convirtió en una de las escenas más repetidas en la historia del cine.


¡Seguro no conocías algunas de estas curiosidades! Coméntanos, ¿cuál ha sido tu favorita?